Deporte inclusivo en la escuela con el BSR Valladolid

El equipo vallisoletano impartirá charlas y exhibiciones a dos centros de menores

Una de las actividades organizadas en ediciones anteriores.

El Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid organiza una actividad en varios centros educativos y de menores para difundir el deporte inclusivo en estas últimas semanas del curso escolar. Este martes comenzará la iniciativa con varios jugadores del equipo, que acudirán al Centro Los Manzanos que, al igual que Zambrana, que visitarán el próximo 1 de junio, están gestionados en su totalidad por el patrocinador del cuadro morado: la Fundación Grupo Norte. De ahí que sean unas actividades especiales para todos los miembros del club.

deporte inclusivo valladolid colegio 2El objetivo sigue siendo el mismo: dar a conocer un deporte, el baloncesto en silla de ruedas, que constituye una gran herramienta para conseguir la normalización e integración de las personas con discapacidad, a través de la experiencia y vivencia personal de los jugadores, que además aprovechan estas charlas para pedir prudencia al volante, evitando el consumo de alcohol o drogas cuando se va a conducir, ya que en muchos casos, la discapacidad surge como secuela de un accidente de tráfico.

Más de medio centenar de jóvenes podrán disfrutar de las charlas ofrecidas por la plantilla del Fundación Grupo Norte y además, vivir en primera persona cómo se defienden en silla de ruedas, en este caso, con la disputa de un partidillo, para que puedan apreciar este deporte desde dentro.

Por supuesto, el cuadro dirigido por José Antonio de Castro continuará con el resto de actividades previstas durante todo el mes en diferentes colegios de la capital y provincia que, por el momento, ya ha llegado a unos 300 escolares en la primera semana de este programa, que el club morado inició hace veinte años con el propósito de apostar por el deporte inclusivo, por hacer de su día a día un ejemplo para los más jóvenes y acercarles un deporte que cada vez va adquiriendo más valor.

No hay comentarios

Dejar respuesta