No todos los talleres están homologados para reparar vehículos municipales

El Ayuntamiento de Valladolid inicia el proceso para homologar los talleres que deseen beneficiarse

Grúa Municipal de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado el proceso para la homologación de talleres que deseen optar a la reparación de vehículos y maquinaria municipales, cuyo plazo de presentación de la documentación finalizará el próximo día 14 de junio.

Con el fin de facilitar la tramitación de esta homologación, a la que especialmente optarán pymes locales, el Consistorio ofrecerá este martes a las 14.00 horas una sesión informativa a la que pueden asistir todos los interesados.

Esta sesión se desarrollará a las 14.00 horas en el Aula del Centro de Formación del Ayuntamiento, en Plaza Mayor 1, 1ª planta. Asimismo, está previsto proporcionar un servicio de resolución de dudas a través de la página web municipal.

Este permiso se concederá para los años 2016, 2017 y 2018 por un valor de 1.200.200 euros que se destinarán a los servicios de Limpieza, Policía y Jardines, aunque a él se acogen todos los demás servicios municipales.

Este procedimiento se realizará en base a la publicación, el pasado viernes, en el Diario Oficial de la Unión Europea de la licitación para la homologación de proveedores para los servicios de reparación de vehículos y de maquinaria del Ayuntamiento de Valladolid, Sociedad Municipal Suelo y Vivienda de Valladolid S.L. y Fundación Municipal de Cultura y según los plazos fijados de presentación.

Hasta la fecha, este tipo de contrataciones se tramitaban por cada servicio a través de contratos menores, sin embargo, según ha precisado la información municipal, a partir de ahora se llevará a cabo mediante un pliego general que los abarca a todos.

Con esta medida el Ayuntamiento de Valladolid pretende garantizar la transparencia de las contrataciones, de forma que cualquier taller pueda acreditarse y por tanto, optar a realizar reparaciones en cualquiera de los lotes ofertados.

Para facilitar la difusión de la convocatoria, ésta se ha remitido a todos los talleres que constan en la base de datos del Ayuntamiento de Valladolid, así como a la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Vametal y a la Cámara oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

homologaciones se clasificarán en ‘Lote I’ para reparaciones de carrocería y pintado de turismos, todo terrenos y furgonetas; ‘Lote II’ para reparaciones de carrocería y pintado de camiones y tractores; ‘Lote III’ correspondiente a trabajos de calderería; ‘Lote IV’ para mecánica general y  trabajos de electricidad y electrónica en vehículos pesados; ‘Lote V’ de mecánica general y trabajos de electricidad y electrónica en vehículos ligeros; ‘Lote VI’ para mecánica general, trabajos de electricidad y de electrónica en motocicletas y ‘Lote VII’ de reparación de maquinaria que incluye motosierras, desbrozadores, tractores de siega, sopladores, etcétera.

No hay comentarios

Dejar respuesta