El Valladolid Club de Esgrima vuelve de Logroño con dos oros

Diego Balmori se hizo con el triunfo en el último Torneo Nacional de Ranking M-17 de la temporada y todo el conjunto también se impuso en esta fase nacional

El Valladolid Club de Esgrima cerró la temporada de Torneos Nacionales de Ranking M-17, es decir de categoría cadete, de espada de forma espectacular al alzarse con dos de los tres oros en juego en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas de Logroño.

Diego Balmori se hizo con la victoria en la competición individual masculina, mientras que el equipo logró su clasificación para el Campeonato de España de la mejor manera, con un incontestable triunfo. Noé Bermejo acabó en el puesto 17º; Guillermo Nieto, en el 35º; Daniel Alarcia, en el 36º; Juan Díaz, en el 42º; Fernando Nogués, en el 53º; y David Faget, en el 93º; mientras que Ana Guijarro se quedó a una plaza de pasar las poules en la competición femenina acabando la 56ª.

Balmori demostró el porqué era uno de los dominadores del ranking nacional y se alzó con la victoria al derrotar en la final a Alejandro Saceda (CEB-M) por 15-11, logrando un nuevo podido para el Valladolid Club de Esgrima y repitiendo el triunfo en el primer TNR de esta categoría en Alcobendas. El vallisoletano comenzó con cinco victorias y una derrota en las poules pasando con el número 9, quedando exento de la primera eliminatoria de 128.

En la de 64 se impuso a José Manuel Vilanova (SAV-V) por un claro 15-2; en el de 32 a Óscar Antonio Palomares (Sagu-Gu) por 15-9; para repetir en el de 16 doblegando a Carlos de Juan (SAV-V) por 15-3. En el de 8 sufrió para ganar a Yago Navarro (CNE-NA), que había pasado como número 1 las poules, por 15-14. Carlos Sanjuan (SEM-V) fue el rival en semifinales, al que Balmori doblegó por 15-12, llegando a la final, donde consiguió el nuevo oro.

La otra alegría llegó de la mano del equipo, al alzarse de la victoria en una competición con 16 clubes. El VCE, formado por Noé Bermejo, Daniel Alarcia, Diego Balmori y Guillermo Nieto, hizo bueno su favoritismo, doblegando a la Sala de Armas de Madrid por 45-17; al San Martín de Vaencia por 45-21 en segunda ronda; al SAES Burgos por 45-23 en semifinales; para ganar en la final al Club de Esgrima Salvador de Leganés por 45-28. De esta forma, se clasificó para el Campeonato de España de finales de mayo en Castellón.

No hay comentarios

Dejar respuesta