El TAC comenzará bailando

‘Danzad malditos’ dirigida por el vallisoletano Alberto Velasco inaugurará el festival el día 21 en el LAVA.

Es difícil encontrar una inauguración mejor y con más connotaciones positivas para el Festival de Teatro y Arte de Calle (TAC) que ‘Danzad malditos’, un espectáculo innovador, una propuesta artística atractiva, con un vallisoletano al frente, Alberto Velasco, y galardonada. ‘Danzad malditos’ lo tiene todo para abrir esta edición del TAC el día 21, a las 20.30 horas en el LAVA.

Una pieza que combina el teatro y la danza y que está inspirada en la película del mismo título que dirigió Sidney Pollack evocando los maratones de danza de las décadas de 1920 y 1930. Una competición despiadada, agotadora, “el reflejo directo del esfuerzo, la

danzad malditos teatro calle tac
Un momento de ‘Danzad Malditos’.

entrega, el sudor, las lágrimas donde brillan las miserias de unos pocos aplaudidas por otros muchos distanciados por las necesidades económicas y el ansiado sueño americano”, explica el propio Velasco.

Eran momentos de miseria y pobreza y los participantes buscaban a la desesperada el premio en metálico que aguardaba a la pareja que más tiempo resistiera sobre la pista de baile. Ese mismo concepto está trasladado en el espectáculo que inaugurará el TAC: “Queremos reflejar la lucha real de los competidores en estos maratones para lo que los intérpretes de la pieza se aprenderán todo su entramado, todas las escenas, coreografías… Las parejas lucharan en directo por continuar en la obra. Sucesivamente se irán eliminando las parejas que no superen las pruebas de resistencia, estética, azar… solo seguirán adelante los ganadores”, detalla el director sobre el funcionamiento de esta novedosa propuesta.

Ese formato hará que “cada función sea una carta en blanco abierta a ser escrita por las parejas que lo merezcan, cada función es distinta de la anterior… y encerrará toda la fuerza de la supervivencia”, añade Alberto Velasco.

No hay comentarios

Dejar respuesta