El Ayuntamiento autoriza una modificación de créditos de 3,3 millones

Para financiar inversiones que quedaron sin ejecutar en 2015.

reunion ayuntamiento camara feria valladolid gato
Antonio Gato flanqueado por Víctor y Juan Useros.

El Ayuntamiento de Valladolid autorizará la próxima semana una modificación de créditos por un total de 3,3 millones de euros, destinado fundamentalmente a financiar inversiones que quedaron sin ejecutar en 2015.

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, se trata de una modificación de créditos competencia del alcalde, que constará de 3,3 millones de euros, de los cuales 1,8 proceden de incorporaciones del remanente presupuestario de 2015, mientras que el resto (1,5 millones) son transferencias entre los presupuestos de las distintas áreas.

Gato ha detallado que las cantidades se destinan a incorporar fundamentalmente inversiones que quedaron pendientes de ejecución el año pasado pero no han finalizado y que necesitan incorporar crédito con cargo al remanente.

Dentro de ellas se encuentra, por ejemplo, la compra de dos autobuses que ya estaban en tramitación con cargo al proyecto europeo Remourban, pero que no se puedo materializar su entrega por parte de las empresas  en 2015.

Precisamente, en relación con los autobuses municipales, el edil de Hacienda ha apuntado que en las próximas semanas se pondrá en marcha otra modificación de crédito ordinaria para transferir a Auvasa una cantidad procedente del remanente para la compra de más autobuses en 2016 y que se espera aprobar en el Pleno del mes de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta