Cigales conmemora el Día de la Cruz y Media Luna Roja

Con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su trabajo.

Asamblea local de Cigales.

Cruz Roja en Cigales ha organizado un acto institucional y una jornada de puertas abiertas con el objetivo de mostrar el trabajo que la Institución desarrolla en la comarca con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se conmemora en 190 países en el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

Por ello, la Asamblea Local de Cruz Roja en Cigales ha organizado un acto institucional en el teatro Peñuelas, dirigido al voluntariado y a las personas y empresas socias, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cigales y del sector empresarial de la zona, han informado a Europa Press fuentes de la organización no gubernamental.

Al acto han acudido, entre otros, la Presidenta de Cruz Roja Española en Cigales, Montserrat Misiego Llanos, el vicepresidente de Cruz Roja Española en Valladolid, Juan Juanas González, la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, y varios miembros de la Corporación municipal así como otros regidores de la zona.

Durante el evento, en el que se ha puesto de manifiesto la labor de Cruz Roja en la comarca, se ha hecho entrega de dos diplomas de agradecimiento, uno a la persona socia de mayor antigüedad, María Conde Rey, y otro a Mónica Jiménez Calderón, voluntaria de la Asamblea Local, en ambos casos por su especial compromiso con la Institución. Durante esta recepción se ha contado con la actuación del pianista Héctor Muñoz.

Una vez concluido este evento, la Asamblea Local de Cruz Roja en Cigales ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el IESO Cigales, con el objetivo de dar a conocer la labor que lleva a cabo la organización humanitaria. En este espacio se ha instalado una exposición fotográfica sobre la acción del voluntariado y se han desarrollado talleres y actividades para que los visitantes puedan conocer las distintas áreas en las que se trabaja con jóvenes, personas mayores, salud, medioambiente, etcétera.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se ha desarrollado esta mañana la 37 edición de la 1/2 Media Maratón Universitaria Popular, perteneciente al Circuito de Running Universitario El Corte Inglés, organizada por la Universidad de Valladolid con el patrocinio y colaboración de El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Esta prueba tiene además un carácter solidario ya que un euro de la inscripción se destina a Cruz Roja Española, y en concreto a los diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, que incluyen la protección y atención de los niños y las niñas en situación de riesgo o dificultad social.

Uno de estos proyectos es Promoción del Éxito Escolar que realiza Cruz Roja Juventud y que consiste en el apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades que se desarrollan se encuentran el apoyo educativo, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar.

Este proyecto se lleva a cabo en las asambleas locales de Cruz Roja en los municipios de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Mojados, Portillo, Tudela de Duero y Valladolid.

Por otra parte, Cruz Roja ha contado en las instalaciones deportivas Ruiz Hernández de la Universidad de Valladolid con un espacio para dar información sobre la acción que desarrolla la Institución en la provincia y se ha programado además, una serie de juegos y talleres para niños, niñas y jóvenes relacionados con los derechos de la infancia y la alimentación saludable.

No hay comentarios

Dejar respuesta