Reconocimiento a Asprona por una labor impagable

Muchas caras conocidas de las instituciones regionales, locales y provinciales han tomado parte de esta Marcha Asprona.

Como cada año, muchos son los rostros de la política que han tomado parte de la Marcha Asprona para ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia de acciones deportivas y solidarias como esta. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la consejera de Familia e Igualdad, Alicia García; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, o algunos concejales del Ayuntamiento de Valladolid han sido muchos de ellos.

Puente ha querido destacar el “sentido de solidaridad” de la Marcha Asprona, que sirve para “hacer visible a un colectivo que necesita ayudas y al que hay que tratar de ayudar”. Por eso ha defendido la doble importancia de la presencia de autoridades, para ayudar a sensibilizar a la sociedad y producir un efecto llamada.

Por su parte, Alicia García ha afirmado que es un momento de “celebración y reconocimiento a las personas con discapacidad y el trabajo de las asociaciones que trabajan con ellos”. “Dede el cariño y el afecto, todos los que participamos lo hacemos para reconocer ese trabajo y celebrar ese espíritu de solidaridad”, ha afirmado.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha explicado que esta Marcha es la demostración del “compromiso y solidaridad con las personas con discapacidad” y ha dejado constancia de que “Asprona es algo intrínseco a la manera de ser de todos los vallisoletanos”.

Asimismo ha destacado que la institución provincial siempre está para “apoyar” y hacer que las necesidades y la calidad de vida de las personas con discapacidad sea lo mejor posible, así como un “trabajo histórico” por lograr la igualdad social de todos los colectivos.

Por otro lado, Luis Tudanca ha mostrado el orgullo de que en Castilla y León hay muchas asociaciones como Asprona que son “la envidia de España” y ha explicado que el tejido social de la región ha hecho un trabajo que ha permitido “sostener, en una época de crisis, a la gente que más lo necesita”.

“Es un día para visibilizar, felicitar y reconocer”, ha afirmado el líder de los socialistas de Castilla y León, y ha dado las gracias a las asociaciones que logran “implicar a todas las instituciones para lograr que las personas con discapacidad sean una parte importante de la sociedad y que esta sea más justa”.

Por último, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha dado la enhorabuena a Asprona por su trabajo diario y a todas las asociaciones que trabajan para lograr la plena inclusión de las personas que más lo necesitan a través del empleo. “Hoy es un homenaje a todas esas personas”, ha afirmado.

No hay comentarios

Dejar respuesta