La Acera de Recoletos se convierte en una meta para todos

Orlando Castro y Alma de las Heras se imponen en la Milla Regional San Pedro Regalado, para atletas con y sin discapacidad

Por segundo año consecutivo, la XXIII Milla Regional San Pedro Regalado se convirtió en un modelo de inclusión deportiva para deportistas con y sin discapacidad. La carrera, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), se celebró este sábado en Valladolid con la participación de más de un centenar de atletas.

Los especialistas, Orlando Castro (Corriendo por Palencia) y Alma de las Heras (CD Ojanco), se impusieron en la Milla de 1.609 metros, en una prueba en la que destacaron los atletas con discapacidad Diego Postigo (CD Apadefim), Francisco Maderuelo (CD Fusion), Rafael de Castro (CA Villanubla) y Manuela Lorenzo (CD San Cebrián).

Fueron los vencedores en sus respectivas categorías: Postigo y Lorenzo, discapacidad intelectual; Maderuelo, personas sordas; y Rafael de Castro, discapacidad física. Fueron los mejores en la carrera de la Acera de Recoletos que contó con el patrocinio de El Corte Inglés, y la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y Coca Cola.

En la Milla también destacó la vallisoletana Ana Begoña Garrido, de la selección regional de atletas con discapacidad física, en una demostración de la variedad deportiva de la carrera de Fecledmi y de la filosofía de la propia federación.

Al margen de las carreras de nivel I masculina y femenina -las más atractivas a los ojos del espectador-, la Milla albergó otras cuatro modalidades, en función del grado de discapacidad del atleta y de su género. Así, la competición comenzó a las 11:00 horas en los aledaños del Campo Grande con la prueba de 500 metros para las atletas de nivel III. En este cuadro, el triunfo fue para Juan Carlos Maestre (Ande Valladolid) y Celia Cadenas (Duero Valladolid).

El sistema de competición se repitió en el nivel II, pero con una distancia de un kilómetro. En esta categoría la victoria fue para José Luis Callejo, del CD Apadefim segoviano; y para la zamorana Serafina Fernández (CD Asprosub).

“Ha sido una demostración de lo que el deporte puede unir. Es muy enriquecedor ver a deportistas con distintas capacidades competir de igual a igual, aprender y disfrutar de su pasión, en este caso el atletismo”, destacó tras la Milla el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta