El Uni no puede con el Guardo

Los postes y el portero Gómez evitaron varios goles de los vallisoletanos, que cayeron 1-3

No fue el día del Universidad de Valladolid, que deseaba despedirse de su afición con una victoria. Pero la tarde se truncó y los pucelanos pagaron demasiado caro su desacierto de cara a portería con una derrota frente al Guardo (1-3). Gómez, el mejor de los visitantes, y los postes impidieron que los estudiantes anotaran más de un gol. El único de los locales fue obra de Dani Martín.

El Uni intentó sorprender al Guardo con el saque inicial, pero finalmente fue el conjunto vallisoletano el que se llevó un golpe inesperado. Guardo montó una rápida contra y Héctor superó a David, portero juvenil que entró a última hora por un Josué enfermo. Le salió rana a los de Chema Rodríguez, que tuvo que ver el partido desde la grada, al cumplir el partido de sanción tras su expulsión en Noia.

Pero el gol no amedrentó a un Universidad de Valladolid que, herido en el orgullo, tiro de garra para poner en apuros a Gómez. Se resistió el tanto local hasta que Dani Martín, en el segundo palo, cazó un balón de Miguelín y lo mandó a la red. Ahí empezó el minuto mágico del canterano del Tierno Galván, puesto que sesenta segundos después evitó que un rival rematara solo en el segundo palo.

Ambos equipos buscaron la portería rival a raíz del empate, pero ninguno encontró el premio del gol. El Uni se puso el mono de trabajo en defensa, aunque le faltó acierto en ataque. Igual que el Guardo, quien, incluso, dispuso de un doblepenalti a falta de 34 segundos para el descanso. David sacó la pierna izquierda para despejar el disparo de Rubén y mantener el 1-1.

En la segunda mitad el conjunto universitario salió más dominador. Quería despedirse de su afición con una victoria y no paró de intentarlo, aunque finalmente no pudo hacerlo. Tres balones al poste y otros parados por un sensacional Gómez llegaron a desquiciar a los vallisoletanos. Mientras, el Guardo achicó agua como pudo y se mantuvo vivo muchos minutos gracias a su portero.

Chochi aprovechó un despiste de la zaga universitaria para batir a Víctor con un disparo cruzado y adelantar al conjunto palentino. El Uni arriesgó con portero-jugador, pero Rojo aprovechó la ausencia de Víctor en la meta y marcar desde su campo. Restaban dos minutos y solo hubo tiempo para que Leal volviera a estrellar otro balón en el poste, aunque esta vez fue en el travesaño.

El empate deja al Universidad de Valladolid segundo, aunque tendrá que esperar a la última jornada para lograr el subcampeonato –si gana–. El Cuéllar, quien también perdió este sábado, sigue dos puntos por detrás de los de Chema Rodríguez, que visitarán el próximo fin de semana al Boal.

No hay comentarios

Dejar respuesta