Detenido el ladrón que atracó un banco en Tudela de Duero

Había logrado obtener más de 11.000 euros de botín.

El atracador momentos antes de entrar al banco.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 44 años, JC.O.P., que en la mañana de ayer atracó una sucursal bancaria en Tudela de Duero. Se trata de un vecino de La Parrilla.

En la mañana del viernes, 6 de mayo, sobre las 8.53 horas, se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid por un salto de alarma debido a un atraco en una entidad bancaria de Tudela de Duero.

El autor del hurto entró en la entidad ocultando su identidad al ir encapuchado, para evitar ser reconocido o filmado por las cámaras de seguridad, y tras amenazar al empleado de la misma con un arma blanca de grandes dimensiones, al cual llegó a agredir, se apoderó de más de 11.000 euros en billetes de distinto valor.

Tras esto, se activó protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos, alertando a todas Patrullas en servicio, así como resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y dando las características físicas del autor de los hechos. Además se cerró Tudela de Duero para que no pudiera salir.

Fruto de la celeridad con la que se actuó, a las 09.00 horas el autor del robo fue reducido y detenido por una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Tudela de Duero, en la calle Aquilino Sánchez de la localidad. En ese mismo momento se le intervinieron los 11.305 euros que había robado.

Al ahora detenido le constan numerosos antecedentes anteriores. Está implicado en 13 diligencias judiciales, cinco detenciones anteriores, 18 hechos delictivos por robos con violencia o intimidación.

Tras un exhaustivo análisis de las pruebas obtenidas, como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha procedido a imputar al detenido los siguientes hechos delictivos:

  1. Robo con intimidación, cometido en un supermercado de Tudela de Duero el día 28 de marzo. El autor del hecho, tras acceder al interior del citado supermercado y amenazar con un cuchillo a la encargada del mismo, se apoderó de 59 euros.
  2. Tentativa de robo con intimidación, cometido en una tienda de alimentación de Tudela de Duero el 2 de abril. El detenido, tras acceder al interior del citado establecimiento con un pasamontañas, intentó atracar el mismo sin llegar a conseguirlo por temor a ser descubierto

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y pondrá a disposición judicial al detenido en las próximas horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta