Tres detenidos por robar prendas valoradas en más de 600€

Todo empezó cuando el dependiente de una tienda del centro de Valladolid retuvo a dos personas que se iban sin pagar algunas ropas.

Material incautado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y les imputa un delito grave de hurto por robar prendas de ropa valoradas en más de 600 euros. Los detenidos son S.L.A., de 32 años y con tres antecedentes, J.F.E.E. de 39 años y con siete antecedentes, y T.C.V., de 28 años y con un antecedente.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 3 de mayo, cuando la Sala del 091 recibió una llamada desde una tienda de la zona centro de la ciudad en la que se alertaba de que tenían retenidas a dos mujeres porque se llevaban varias prendas sin pagar.

Los Agentes acudieron inmediatamente al establecimiento pero cuando llegaron una de ellas se había escapado. Una vez en la tienda, los Policías identificaron a la mujer retenida, la cual no dio explicaciones del paradero de su compañera. Una vez identificada se le informó de que iba a ser denunciada por un delito leve de hurto y se le dejó marchar.

En ese momento, los agentes vieron cómo se fue con un hombre que estaba esperándole fuera. Como los policías tenían sospechas de que podían venir de otra ciudad y que posiblemente se reunirían de nuevo con la otra mujer, les realizaron un seguimiento y pudieron observar cómo se montaban en un vehículo que estaba estacionado en un parking, por lo que fueron de nuevo interceptados por los agentes.

En el vehículo iban tres personas -dos mujeres y un hombre-, por lo que procedieron a identificarles y pudieron comprobar que la segunda mujer coincidía con la descripción que habían dado los dependientes de la tienda sobre la persona que tenían retenida que se escapó antes de que llegara la policía.

Posteriormente, realizaron un registro del vehículo en el que pudieron encontrar prendas de dos establecimientos diferentes con sus etiquetas de origen y que estaban valoradas en más de 600 euros. Además, en dicho registro encontraron instrumentos para quitar las alarmas de la ropa.

Tras este registro detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, además de intervenir las prendas, los útiles para desactivar las alarmas y el vehículo en el que transportaban la ropa.

Los arrestados pasaron a disposición de la autoridad Judicial el pasado día 4 que decretó su libertad con cargos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta