El Uni se despide de su público con derbi

El Universidad de Valladolid buscará la victoria para seguir dependiendo de sí mismo

El Uni durante un tiempo muerto.

La temporada se acaba y el Universidad de Valladolid quiere despedirse de su afición con una victoria en el derbi frente al Guardo. Ambos equipos se verán las caras este sábado (18:00 horas) en el Polideportivo Fuente de La Mora, en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del Grupo I de Segunda B. El conjunto dirigido por Chema quiere seguir mostrando la buena cara para decir adiós a un gran curso.

Tras la derrota en Noia y la victoria de este en el partido aplazado en Guardo, el equipo gallego solo tendrá que lograr un punto para alzarse con el título en estas últimas dos jornadas -siempre y cuando el Uni gane sus dos encuentros-. El conjunto vallisoletano tratará de ponerle las cosas difíciles hasta el final y, sabiendo que alcanzar el primer puesto es complicado, buscará finalizar la positiva campaña en el segundo lugar. Por detrás, en la tercera plaza, a dos unidades de los pucelanos, se encuentra el Cuéllar, con el que debe mantener la distancia.

Chema Rodríguez sigue sin poder contar con Adri, por lesión, y repite la misma convocatoria que en Noia, por lo que Jesu Amigo es el descarte. La lista completa es la siguiente: Josu, Víctor, Ofa, Picolo, Molina, Leal, Miguelín, Dani Martín, Raúl Pascual, Balle y los juveniles Pinilla y Raúl Prieto.

El técnico universitario sabe que su equipo puede acusar el fin de semana de descanso, después de haber estado sometido a mucha presión hasta el pasado choque. “Relajación involuntaria, aunque entendible, debido a la tensión de las últimas jornadas. Momento para los que menos han participado y queriendo ganar porque eso se lleva en el ADN del Uni”, señaló.

Por su parte, el Guardo no ha tenido descanso la pasada semana, puesto que tuvo que jugar el partido aplazado ante el Noia, en el que cayó por un ajustado 1-2. El conjunto palentino tiene 33 puntos -cinco más que la zona de descenso- y todavía no tiene asegurada su permanencia en la categoría. Por ello, intentará poner las cosas difíciles a un Universidad de Valladolid que quiere brindar el último triunfo a su afición, en una penúltima jornada que tendrá horario unificado.

No hay comentarios

Dejar respuesta