El Aula viaja a Granollers con la victoria como único objetivo

El sábado a las 17.00 horas en el Palau D’Esports de Granollers.

El Aula Valladolid viaja este fin de semana hasta la localidad barcelonesa de Granollers con el firme objetivo de mantener sus  esperanzas europeas de cara a la temporada que viene. Para ello, deberán vencer en territorio catalán y esperar que la lógica también haga sus ‘deberes’. Y es que su principal rival por esta cuarta plaza, el Alcobendas, recibe en casa a uno de los cocos de la competición, el Rocasa Gran Canaria, con las insulares inmersas en la lucha por el título.

Por ello, un triunfo en el Palau D’Esports se convierte en fundamental para que las vallisoletanas sigan soñando con acabar entre los cuatro primeros equipos de la tabla, y por lo tanto, poder estar en competiciones continentales la próxima campaña. Eso sí, un tropiezo, sería casi definitivo de cara al futuro ya que actualmente las madrileñas se encuentran cuatro puntos por encima del BM Aula, es decir, dos partidos de diferencia.

Por todo ello, desde el club vallisoletano ya se ha considerado este encuentro como otra final de cara al objetivo final. Una derrota no entra en los planes de un Miguel Ángel Peñas que pese al largo viaje que espera a sus jugadoras, y la responsabilidad que conlleva jugarse la temporada, no piensa en otro resultado que no sea el triunfo ante el conjunto catalán.

“Llegamos al choque sabiendo lo mucho que nos jugamos. Es un partido crucial que encima va a tener muchas complicaciones. Más por cómo vamos a llegar nosotros que por el propio rival. Y es que hasta tres jugadoras de nuestro equipo, como son Teresa, Lourdes Guerra y Amaia González llegan a la localidad catalana apenas unas horas antes del compromiso. El resto llegaremos un día antes después de un largo viaje”, decía Peñas este jueves.

 “A todo ello hay que añadir el hecho de que Amaia ha sufrido esta semana un accidente doméstico que hace que la internacional sea seria duda para jugar este choque contra Granollers. Una incógnita importante para nosotros debido a la influencia que tiene Amaia en nuestro juego”, comentaba el técnico vallisoletano.

“Con respecto a ellas hay que destacar que sus jugadoras estrellas son las de las últimas veces, es decir, Judith Vizuete y Carlota Rubio. A ellas hay que añadir sus dos últimos fichajes en el mercado invernal, la brasileña Priscila Donato y la jugadora-portera argentina Ayelen Rosalez. Es un equipo capaz de perder en la pista del colista el aiala Zarautz como pasó en la última jornada o ganar a uno de los equipos más potentes de la liga a domicilio como es el Atlético Guardés”, señalaba Peñas en sala de prensa.

Un entrenador que vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración como Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Además Peñas tendrá la duda hasta última hora de Amaia González de Garibay por esos problemas derivados de un accidente doméstico. La internacional es la principal incógnita para un Miguel Ángel Peñas que confía plenamente en sumar un nuevo triunfo para mantener intactas las opciones europeas.

No hay comentarios

Dejar respuesta