Un detenido por supuestos abusos sexuales a cuatro menores

Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 58 años de edad, de iniciales JJ.A.R. y vecino de Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de tener conocimiento de los hechos mediante una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Zaratán por un responsable de un centro tutelado de menores. En ella detallaba cómo sospechaba que varios menores del centro acudían al domicilio del ahora detenido.

Ante la magnitud de los hechos, el puesto de la Guardia Civil de Zaratán transfirió la investigación al Emume (Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil).

La Guardia Civil comenzó de inmediato el protocolo de investigación a víctimas de agresiones de sexuales, con las correspondientes gestiones esclarecedoras y explorando hasta el momento a siete menores de edad.

Hasta el momento se ha podido descubrir cómo el autor de los hechos delictivos, al que le constan numerosos antecedentes anteriores, aprovechando la situación de las víctimas, se ganaba su confianza. Las atraía a su domicilio mediante regalos de comida, bebida, cigarrillos o dinero y allí, presuntamente, abusaba sexualmente de ellos.

Hasta el momento hay cuatro víctimas de edades comprendidas entre los 13 y 17 años de edad.

La Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias judiciales y continúa con sus gestiones de investigación y puesta a disposición judicial del detenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta