Las protestas contra la Lomce resurgen con los Jueves Verdes

Más de 300 personas se manifiestan en Valladolid contra los recortes en Educación

El curso escolar está en su tramo final y la ausencia de un nuevo Gobierno ha hecho que la Plataforma por la Escuela Pública tenga que mantener viva su reivindicación para derogar la Lomce y revertir los recortes en Educación. “Había un compromiso de todos los partidos al margen del PP para derogar la Lomce y promover un gran pacto por la Educación, pero al no constituirse un nuevo Gobierno, hemos visto necesario retomar las movilizaciones para recordar a los partidos su compromiso”, ha explicado la representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE), Cristina Fulconis.

manifestacion escuela publica mayo valladolid 8En la manifestación, que ha partido del Colegio Público García Quintana, han participado más de 300 personas que han desafiado a la lluvia con camisetas verdes, pancartas y paraguas reivindicativos. En la marcha también han participado varios concejales del PSOE, Sí se Puede y Toma la Palabra.

“La idea es que cada jueves hasta el final del curso haya una movilización, aunque sabemos que el final del curso es una época complicada para los docentes y también para los alumnos y sus familias”, ha añadido Fulconis.

Otra de las reivindicaciones más extendida entre los sindicatos en los últimos meses es la eliminación de las reválidas, “que están generando innumerables problemas en los centros y es una prueba a la que nos opusimos desde el principio”.

La próxima acción reivindicativa será el domingo 8 de 12.00 a 14.00 horas en la plaza de Portugalete con una jornada ‘Por una educación sin fronteras ni barreras’.

No hay comentarios

Dejar respuesta