La gestión del agua se decidirá al margen del precio

El Ayuntamiento rechaza una moción del PP para garantizar un precio del servicio

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente, muestra un gráfico sobre la evolución del precio del agua.

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado el proceso participativo para determinar cuál será la gestión del servicio municipal de agua, actualmente privatizado y gestionado por Aguas de Valladolid. Con la intención de condicionar el precio desde antes de fijar esa gestión futura, el PP ha presentado una moción que ha sido rechazada en el pleno del mes de mayo.

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha felicitado a la titular del área, María Sánchez, por este proceso participativo y ha defendido el interés de la moción “porque a los ciudadanos sí les interesa saber si van a pagar más o menos por el agua en Valladolid, es el compromiso político que planteamos”.

Sánchez ha recalcado que “la cuestión no es que el agua sea barata, sino que nadie sea privado de ese servicio, porque el discurso del agua barata ayuda poco a concienciar de que es un bien escaso que no se puede derrochar”. Sobre el futuro de la gestión y del precio, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha recalcado que “no hay nada que demuestre que un modelo de gestión u otro influya en el precio; no por ser público tiene que ser deficitario, antes de privatizarlo daba grandes beneficios”, y ha criticado que “la comisión de seguimiento de este contrato estuvo diez años sin reunirse”.

La portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, ha defendido que “la gestión debe estar vinculada a la transparencia del modelo público, desde un proceso participativo y sostenible, con una gestión más ética”.

La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha reclamado realizar “un análisis de lo que les interesa y preocupa a los ciudadanos, no algo dirigido políticamente como ocurrió con el informe sobre el ciclo integral del agua”.

No hay comentarios

Dejar respuesta