El pleno paralelo en las redes sociales

Puente y el PP utilizan Twitter para reforzar sus argumentos durante la sesión del mes de mayo

Martínez Bermejo. Fotografía de archivo.

Las redes sociales tienen la virtud y al mismo tiempo el riesgo de plasmar la vida en directo, ya no al minuto, al segundo. De manera más o menos ordenada esa velocidad vertiginosa en la reacción va llegando también a la política, con interacciones en paralelo al propio desarrollo de un pleno, como ha ocurrido hoy en el Ayuntamiento de Valladolid.

Si hace una semana Puente y Bermejo ya protagonizaron un simpático episodio con Periscope de por medio, hoy ha sido en Twitter donde se ha desarrollado un pleno paralelo. Puente anunció que iba a ser más inflexible con el exceso en el turno de palabra, pidiendo a los concejales que fueran a intervenir que se ajustaran a lo que corresponde a cada intervención, algo que ya habían solicitado en ocasiones anteriores todos los grupos y también los periodistas que cubren unas sesiones a veces interminables.

Esa medida no le gustó al concejal del PP, Borja García Carbajal, que llegó a calificar a Puente de “alcalde dictador”. Otro episodio del pleno que trascendió a la red social fue el mantenido entre Puente y Bermejo sobre si el alcalde había anunciado en su agenda pública que iba a recibir al presidente de Renault en España.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta