El Ayuntamiento concederá microcréditos para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

El consistorio revisará la normativa que afecta al despliegue de las antenas de telefonía,

Rosario Fernández defiende la moción.

Paliar la situación de desempleo y facilitar una salida laboral a algunas de las personas que peor lo están pasando durante esta crisis es el objetivo principal de una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. El consistorio se ha comprometido a desarrollar una línea de microcréditos solidarios para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

La concejala del PSOE, Rosario Fernández, ha defendido la moción y ha justificado que el colectivo al que primero se dirige esta iniciativa son los desempleados de más de 45 años, “porque traspasar la frontera de los 45 años supone muchas veces un abismo laboral, una misión imposible para encontrar un puesto de trabajo, apenas hay ofertas de trabajo para personas nacidas antes de los años 70”.

Además, también serán destinatarios de estos microcréditos los parados de larga duración, las personas con discapacidad, las mujeres vulnerables, los hogares monoparentales y los inmigrantes.

El concejal de Toma la Palabra, Alberto Bustos, ha recordado que “son muchas las políticas de empleo que han fracasado cuando se dirigen a personas en situación de vulneración social, por eso estamos obligados a intentar reducir esa brecha que parece insalvable, hay que reforzar la economía social, solidaria y la banca ética”.

Por su parte, el concejal del PP, Fernando Rubio, ha argumentado que la moción “es insuficiente y por eso hemos presentado las enmiendas, porque hay que seguir apostando por la línea de trabajo que ya estaba en marcha”. Entre las aportaciones planteadas por el PP y aprobadas para su inclusión en la moción están cuantificar esta línea de crédito “con al menos 100.000 euros a Fondesva, a través de un nuevo convenio con Fiare”.

La portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, ha recalcado que “la ciudadanía necesita políticas progresistas, con las personas en el centro de las políticas públicas”. La moción ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos.

Control de antenas

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad una moción para revisar la normativa que afecta al despliegue de las antenas de telefonía, concretando los criterios que deberán tenerse en cuenta al evaluar un plan de despliegue, fundamentados en la protección de los intereses municipales, especialmente los relativos al paisaje urbano y el confort residencial de la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta