Valladolid contará con una ORA “mucho más racional” y “tecnológica”

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación de la ORA en Valladolid.

Aparcamiento de la ORA en la calle Don Sancho.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, encabezada por el alcalde, Óscar Puente, ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones para sacar a concurso la explotación del aparcamiento regulado en la ciudad, lo que se conoce como ORA.

Un servicio que permitirá “resolver un importante problema para la ciudad” al adaptarse a las “nuevas realidades tecnológicas que permitan un aparcamiento mucho más racional”. Uno de los objetivos mentados por el regidor es el de “fomentar la rotación de los vehículos”, al mismo tiempo que adaptarse a las necesidades de los profesionales.

Unos trabajadores que con el actual sistema “se encontraban más constreñidos a la hora de trabajar”. Por ello, el primer edil ha visto esta aprobación como una “buena noticia” que espera que se ponga en marcha “cuanto antes” después de “tantos avatares” con el contrato de la ORA.

Cabe recordar que actualmente es la empresa Dornier la que gestiona este servicio, a pesar de que fue en 2013 cuando se le acabó dicha concesión. Pero la falta de un nuevo concurso ha permitido que siga en sus manos dicha gestión hasta que se apruebe un nuevo contrato.

Un contrato que será de 10 años, hasta el 2027, y que contempla un presupuesto hasta dicho año de 44 millones de euros. Para esta nueva concesión habrá que cambiar los más de 350 parquímetros repartidos por Valladolid para actualizarlos tecnológicamente y permitir así el pago exacto por el tiempo que ha estado el vehículo estacionado.

No hay comentarios

Dejar respuesta