Medina del Campo acoge la fase provincial de la Olimpiada Matemática

El día 7 medio centenar de alumnos de la ESO buscarán su pase a la fase regional

La olimpiada se ha presentado en la Diputación.

La Olimpiada Matemática, responde a la resolución de una serie de problemas matemáticos de cierta dificultad que exigen un razonamiento y constancia que ciertos estudiantes poseen. Se desarrolla en tres fases anteriores a la final nacional. Los centros participantes han seleccionado sus representantes de 2º y 4º de la ESO y alrededor de 250 alumnos ya han realizado la primera fase en el IES Condesa Eylo Alfonso, el día 25 de febrero. De ellos, se han seleccionado 25 y 20 alumnos respectivamente que se presentarán a la fase provincial de Medina del Campo el día 7 de mayo.

Aquí se clasificarán los representantes para la fase regional que tendrá lugar en Ávila a finales de este mes. De donde saldrán los representantes para la olimpiada nacional. En el año 2017 Valladolid será la sede encargada de realizar la fase nacional a los largo de cinco días de la última semana de junio.

Esta fase provincial tendrá su sede en el IES Gómez Pereira, donde se hará la prueba clasificatoria a partir de las 10:00 horas, y se desarrollará una gymkana por las calles de Medina del Campo.

 

Organización

 

La asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, a través de su sección provincial de Valladolid, organiza la XXIV Olimpiada Matemática de Educación Secundaria. Es una asociación formada por cerca de 400 profesores de matemáticas de todos los niveles educativos de la Comunidad y desarrolla actividades dirigidas a profesores y alumnos escolarizados en centros educativos, en coordinación con la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Matemáticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta