Los trabajadores de Lauki mantienen las protestas contra el cierre

Este jueves se concentran frente a la fábrica para reclamar el mantenimiento del empleo

Concentración de los trabajadores de Lauki a la entrada de la fábrica.

Los trabajadores de Lauki mantienen sus acciones de protesta contra el cierre de la fábrica y la reclamación del mantenimiento del empleo. Por eso, el comité de empresa de Lauki, en colaboración con los sindicatos, ha convocado este jueves a partir de las 12:00 horas delante de la planta que tiene el gigante lácteo mundial de origen francés Lactalis, en el barrio de Los Nuevos Viveros (Avenida Santander, 2).

Previamente, a partir de las 10:00 horas, está previsto un encuentro entre representantes del comité y la dirección de la empresa para tratar sobre el ERE de extinción (despido colectivo) de los 85 puestos de trabajo con que cuenta en la actualidad Lauki. La multinacional gala tiene previsto cerrar la factoría vallisoletana el próximo día 30 de junio.

“Desde la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y León (FEAGRA) invitamos y animamos a toda la ciudadanía vallisoletana a que acuda y participe en la concentración,  al objeto de concentrar al mayor número de compañeros y compañeras. Con este paso, además de hacer más visible la protesta, realizaremos un importante gesto de solidaridad para con las personas de Lauki”, manifiestan Sheila Mateos y Juan Manuel Ramos, responsables de FEAGRA Valladolid y CyL, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta