La Asobal, a un paso

El Atlético Valladolid roza con la yema de los dedos su ascenso a Liga ASOBAL tras su triunfo, 23-26 ante Juanfersa Gijón

Luisma Lorasque en el choque ante Amenabar.

Los de Nacho González tuvieron que sufrir de lo lindo para doblegar al Juanfersa Gijón pero tienen ya a tiro de piedra la Liga Asobal. El tan ansiado ascenso podría sellarse esta semana si los pucelanos vencen el sábado a Balonmano Bordils y Bidasoa no logra el triunfo a domicilio a Alarcos Ciudad Real.

Atlético Valladolid, Balonmano, Deportes, Liga ASOBAL
Encuentro amistoso de hace unas semanas del Atlético Valladolid ante Naturhouse La Rioja.

Fundado el 4 de junio de 2014 por Juan Carlos Sánchez-Valencia para mantener la magia del balonmano en la capital del Pisuerga tras la triste desaparición del Balonmano Valladolid, los de Nacho González están a un pasito de volver a la máxima categoría del balonmano español tras cuajar una temporada simplemente perfecta.

Lejos parece quedar ya el jarro de agua fría que supuso, la temporada pasada, el Playoff de ascenso que se celebró en el Pabellón Municipal de la Albericia, en tierras cántabras, en el que los “gladiadores azules” se impusieron en semis a Bidasoa en “semis” pero vieron truncado su sueño de ascenso tras caer ante Go Fit en la tanda de penaltis.

De los tortazos se aprende y la nueva junta directiva con Mario Arranz a la cabeza, que se hizo cargo del equipo el pasado 3 de julio, consiguió hacer el pasado verano un equipo fuerte con la misma base de la temporada anterior y con un Nacho González que ha sabido manejar a las mil maravillas a un conjunto que está, a punto, de volver al lugar del que nunca se tuvo que ir.

Con un único encuentro perdido de 27 jugados, en Palma del Río 23-22, los pucelanos suman 25 triunfos y un solo empate y demuestran jornada tras jornada ser ese equipo compacto y sumamente fuerte al que esta División de Honor Plata se le queda pequeña.

Atlético-Valladolid-Amenabar-6

Los Fernando Hernández y Diego Camino han sabido, a la perfección, echarse el equipo a las espaldas y custodiados por hombres como Alfonso de la Rubia, Roberto Turrado o Filip Kallman han conseguido auparse a esa primera posición de la tabla de la que parece que no se van a bajar hasta el final de la campaña.

Un triunfo el próximo domingo ante Balonmano Bordils en Huerta del Rey unido a una derrota de Bidasoa en Ciudad Real podría dar el tan ansiado ascenso a los de Nacho González en lo que sería una recompensa al trabajo bien hecho por parte de todos.

Al final, todo esfuerzo siempre tiene recompensa y el Atlético Valladolid se lo merece.

No hay comentarios

Dejar respuesta