La AECC realiza este jueves su cuestación para financiar investigaciones

La Asociación Española Contra el Cáncer distribuirá más de 50 mesas entre Valladolid, Arroyo y Laguna

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza este jueves su cuestación anual para recaudar fondos con los que financiar las investigaciones sobre la enfermedad que la asociación impulsa cada año. En la provincia de Valladolid, casi un millar de voluntarios se repartirán en 55 mesas entre la capital, Arroyo y Laguna.

Con el lema ‘No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha’, la Asociación sale a la calle con las tradicionales huchas para lograr financiación para investigaciones que han conseguido, por ejemplo, detectar de manera precoz el cáncer de endometrio en un 99 por ciento de los casos.

La AECC aporta financiación para más del 60 por ciento de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España, con los que en los últimos diez años se han impulsado 470 proyectos de investigación.

La cuestación es importante para la financiación de la AECC, ya que el 85 por ciento de los fondos de la asociación proceden de fuentes privadas, como los más de 250.000 socios que tiene a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta