‘Chatarras Palace’ quieren impedir el Toro de la Vega en Tordesillas

El llamado ‘Club de la Lucha’ español promete viajar hasta la localidad vallisoletana para apoyar al toro que este año saldrá en el torneo.

Imagen del vídeo de Chatarras Palace donde aseguran que viajarán hasta Tordesillas.
Imagen del vídeo de Chatarras Palace donde aseguran que viajarán hasta Tordesillas.

Faltan más de cinco meses para la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas y el polvo ya comienza a levantarse a su alrededor. Un torneo que cada año suscita más recelos y que en los últimos ha acabado con incidentes graves como incendios o ataques a periodistas que van a cubrir la información. Este año, y a raíz de los salvajes atentados contra dos defensoras de los animales en un correbou en Tarragona, ya se escuchan las primeras polémicas.

Los boxeadores catalanes de ‘Chatarras Palace’, los conocidos como ‘El Club de la Lucha’ español, han difundido un vídeo -que ya tiene más de un millón de reproducciones- en el que prometen que viajarán hasta Tordesillas para defender al toro que salga en el Toro de la Vega.

Mediante un vídeo difundido a través de su cuenta de Facebook, prometen que este año “el toro no estará solo” y piden apoyo en las redes para mostrar “unión” en defensa de los animales. “No nos gusta que agredan a mujeres y que maten animales indefensos”, comenta el boxeador y chatarrero Javier García Roche en el vídeo.

La grabación no tiene ningún llamamiento a la violencia, ya que lo único que considera es que “las palabras se las lleva el viento” y por eso se personarán en Tordesillas para hacer más ruido ante este polémico evento. Aunque en los comentarios posteriores si se hace referencia a algún tipo de acción violenta.

En el vídeo, tanto García Roche como su acompañante aparecen con una camiseta del Movimiento Antitaurino de Lucha, en muestra de apoyo a este movimiento que ya ha estado presente más veces en Tordesillas.

‘Chatarras Palace’ son un grupo de boxeadores y chatarreros de la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs que defienden ser una organización sin ánimo de lucro que pretenden “educar, formar, ayudar y divertir”. “Educar en los deportes de contacto, formar personas con valores nobles, ayudar a los más necesitados y divertirse”, ya que defienden que “la risa es la verdadera terapia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta