Ambición y numerosas actividades para celebrar que ‘Valladolid, tú eres deporte’

Este miércoles se ha firmado el convenio de colaboración entre la Asociación de la Prensa Deportiva española y la de Valladolid que hace oficial que Valladolid será la sede de la próxima Gala Nacional del Deporte y del Congreso de la Prensa Deportiva.

Firma del convenio que da oficialidad a que Valladolid sea la sede de la Gala Nacional del Deporte y del Congreso de Periodismo Deportivo.

Valladolid es capital de muchas cosas. Vino, gastronomía o teatro. Pero también, o sobre todo, de deporte. La final de la Copa del Rey de Rugby del pasado 17 de abril dio buena muestra de ello. Tanto es así que la ciudad del Pisuerga acogerá la próxima Gala Nacional del Deporte y el Congreso de la Prensa Deportiva que se celebrarán en marzo de 2017 y acercarán a Valladolid a los mejores deportistas y periodistas deportivos nacionales.

Este jueves se ha dado oficialidad a la noticia conocida en Málaga el pasado 7 de marzo con la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de la prensa Deportiva española (AEPD) y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), con sus presidentes Julián Redondo e Íñigo Torres, respectivamente, a la cabeza.

Un proyecto bajo el nombre ‘Valladolid, tú eres deporte’ que se lleva preparando más de tres años desde la asociación que preside Torres y que pretenden que no se ciña solo a la celebración de dicha gala y congreso, sino que se realizarán más de 30 actividades que harán de Valladolid el “referente del deporte nacional” hasta el 6 de marzo, fecha prevista para la velada.

Julián Redondo e Íñigo Torres firman el convenio de colaboración.
Julián Redondo e Íñigo Torres firman el convenio de colaboración.

“Queríamos que no se limitara solo a la celebración de la gala o del congreso, sino que queríamos hacer de Valladolid un referente del deporte durante todo el año”, ha afirmado Íñigo Torres antes de explicar algunos aspectos de esas actividades preparadas.

Acciones como una exposición con fotógrafos vallisoletanos que podrá viajar por toda la provincia y comunidad, una exposición de la agencia EFE sobre deporte y olimpismo o diferentes charlas con gente vinculada con el deporte y las buenas prácticas deportivas. Así hasta llegar a una Gala Nacional del Deporte que pretenden sea “diferente” con actividades durante todo el día en donde cobrarán importancia los escolares, además de los mejores deportistas españoles.

Congreso de la Prensa Deportiva

Uno de los aspectos más fuertes será la celebración del Congreso de la Prensa Deportiva, que acercará a Valladolid a unos 150 periodistas deportivos llegados desde todas las delegaciones de la Asociación de la Prensa Deportiva española.

Un encuentro que se realizará en dos sedes, como ha anunciado Jesús Julio Carnero. Por un lado, en el Castillo Peñafiel habrá charlas y mesas redondas abiertas al público, con especial importancia a los estudiantes de periodismo. Y, por otro lado, al día siguiente en el Canal de Castilla de Medina de Rioseco.

Un congreso que, como ha explicado Julián Redondo, pretende “arreglar los entuertos de esta bendita profesión y avanzar en lo que nos proponemos”. Además, en Valladolid también tendrá lugar el congreso extraordinario de la Asociación de la Prensa Deportiva en el que se elegirá a nuevo presidente.

En definitiva, un sinfín de actividades que pretenden hacer de ‘Valladolid, tú eres deporte’ el eslogan más certero para un año en el que la ciudad del Pisuerga será el epicentro de los valores deportivos. Y es que ya lo ha reconocido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente: “El deporte es una de nuestras marcas de ciudad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta