Valladolid quiere ser el epicentro del Día Nacional de la Moto

La Asociación de Motoclubes de Valladolid ha presentado su candidatura para ser sede de este día de reciente creación que se celebra el segundo domingo de junio. En concreto, este año será el día 12 del mismo mes.

“Valladolid es una ciudad motera por excelencia”. Así de claro lo ha dejado Ana Redondo, concejal de Cultura, para recalcar que la actividad motociclista no se ciñe solo a la celebración de ‘Pinguinos’ -o el último año ‘La Fiesta de la Moto’- en el mes de enero. Algo que ha refrendado Ángel María González, presidente la Asociación de Motoclubes de Valladolid, quien ha anunciado que actualmente se está en negociaciones para que Valladolid sea la sede de la celebración del Día Nacional de la Moto, que se celebra el segundo domingo de junio.

Esta fiesta nacional fue reconocida por el Congreso de los Diputados a últimos del mes de mayo del año pasado con la idea de concienciar socialmente sobre los accidentes en los que se ven implicados motoristas. Este año se celebra el 12 de junio y, como ha reconocido Ángel María González, ya hay ideas para desarrollar.

En estos momentos no hay nada claro y las negociaciones siguen su curso, pero el presidente de la Asociación de Motoclubes de Valladolid ha anunciado que la pretensión es hacer un día de encuentro “lúdico” con actividades como un desfile de motos por las calles céntricas de Valladolid.

Además de actividades sobre concienciación en seguridad vial como un simulacro de accidente en el que intervengan los bomberos y diferentes profesionales que se pudieran ver involucrados. Pero también actividades como conciertos o comidas.

La Asociación de Motoclubes de Valladolid se creó recientemente, en marzo de este año, y aglutina a 14 de los 23 motoclubes legales que hay en la ciudad para que sus demandas y necesidades sean comunes.

1 Comentario

  1. yo la preguntaria a la Sra. Ana Redondo cuanto ha costado a las arcas municipales ‘La Fiesta de la Moto’ que tan mal lo han sabido hacer y sin embargo lo han vendido como si fuera un exito.Pues eso, que no sabemos las perdidas ocasionadas por tal evento.Espero que si se atreve a meter de nuevo la mano a las arcas para organizar otro evento que sea pra bien y que sea un exito (aunque si todavia no han empezado a hacer nada y es en junio…………………..)

Dejar respuesta