Olivares ensalza la cocina tradicional con el ‘Pucherito a la Antigua’

La localidad celebra este domingo su sexta jornada con un suculento menú popular

olivares jornadas puchero
Presentación de la jornada en la Diputación.

“Vivimos tiempos en los que vamos demasiado rápido, a veces con prisas, y eso afecta a la comida y lo que cocinamos y abusamos de la comida basura, por eso queremos ensalzar la cocina tradicional”, así ha explicado la alcaldesa de Olivares de Duero, Raquel Sánchez, la motivación para realizar la sexta jornada ‘Pucherito a la Antigua’, que se celebra este domingo en la plaza del pueblo.

El evento cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y está organizado por la Asociación Cultural El Olivo. Su presidenta, Ana Toribio, ha detallado que la jornada comenzará con una misa castellana y después la comida compuesta de cuatro platos, “cocido, patatas con chorizo, callos y pollo, además de bebida, café y postre que será leche frita y ojuelas, todo por nueve euros”. También habrá un menú infantil, con dos platos a elegir y el postre por cinco euros y se podrán comprar los platos por separado.
No será necesario reservar ni pagar la comida con antelación. La organización espera la asistencia de más de 300 personas como en años anteriores y también ha preparado un concurso de porrones. La asociación aprovechará la afluencia de asistentes para poner a la venta sus manualidades y destinar esa recaudación a la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios

Dejar respuesta