Noé Bermejo vence en el Torneo San Prudencio en Vitoria

El tirador del Valladolid Club de Esgrima ya había sido subcampeón en 2015

noe bermejo esgrima valladolid
Noé Bermejo en Vitoria.

Noé Bermejo dio una nueva victoria al Valladolid Club de Esgrima este pasado fin de semana. El joven tirador se alzó con el triunfo en el XXIII Torneo San Prudencio, de espada, disputado en Vitoria con cerca de un centenar de participantes. En esta competición se dieron cita tres representantes del VCE. Guillermo Nieto acabó el quinto y Daniel Alarcia, el 37º. Además, en el Criterium Regional de Burgos, Alejandro Ballesteros se subió a lo más alto del podio en M-10 espada masculina como colofón a otro buen fin de semana para el club.

El Torneo San Prudencio, organizado por la Federación Alavesa de Esgrima, reunió a lo mejor de la zona norte del país, con unos 70 tiradores en categoría masculina, entre ellos algún francés y los tres vallisoletanos, que prepararon el II Torneo Nacional de Ranking cadete, el próximo fin de semana en Logroño, que determinará las plazas para el Campeonato de España.

Bermejo se impuso en la final a Pablo López (Cesan de Santander) por un ajustado 15-13, mejorando el segundo puesto obtenido en 2015, cuando perdió contra Yonier Pérez en la final. El del VCE pasó las poules con cinco victorias y una derrota, y el número 11. En el Tablón de 64 se impuso a Asier Santisteban (Saesbi de Bilbao) por 15-8; en el de 32 pudo con Parra (Cesan) por 15-4; para doblegar en el de 16 a Iñigo Oyanguren (Cega de Vitoria) por 15-8. En cuartos de final se deshizo de Pedro Capellán (Sala de Logroño) por 15-7, completando su pase a la final contra Paco Belzunce (Club de Esgrima Sancho VII de Navarra) por 15-13.

Mientras, Nieto, que pasó exento el primer cruce al sumar seis victorias en las poules, ganó en 32 a Asier Martín (Cega de Vitoria), verdugo de Alarcia en el cuadro de 64, por 15-8. En el de 16 se impuso a Sánchez (Saarvi de Vitoria), para caer en el de 8 ante Sergio Mugica (Cesan) por 14-12, acabando quinto. El tercer miembro del VCE finalizó el 37º tras pasar las poules con 3 triunfos y 3 derrotas, y ceder en el Tablón de 64 ante Asier Martín (Cega de Vitoria) por 15-14.

Mientras, en Burgos se dieron cita seis representantes del Valladolid Club de Esgrima en una fiesta de la esgrima en el Criterium Regional. Los seis, bajo la dirección de Dóra Kiskapusi, disfrutaron del deporte y de una competición hecha para tiradores nacidos entre 2004 y 2009, y organizada por el Club de Esgrima Cid Campeador, en la que tomaron parte un centenar de chavales de siete clubes de toda la Comunidad. En M-10 espada masculina, Alejandro Ballesteros hizo pleno de triunfos en las poules y en los Tablones, alzándose con la victoria; mientras que Rodrigo Cid cayó tras el primer cruce y acabó quinto. En M-10 espada femenina, Gabriela Álvarez solo cedió ante la número 1 y concluyó en la octava plaza. En M-12 espada femenina, Lucía Varela acabó séptima tras ceder en el primer cruce. Mientras que en M-12 espada masculina, Jorge Morejón perdió por un ajustado 10-9 en su primer cruce y acabó séptimo; lo mismo que Álvaro Pascua, que finalizó noveno.

No hay comentarios

Dejar respuesta