La precariedad, preocupación en el Día de la Libertad de Prensa

Medio centenar de periodistas se concentran en la plaza de Fuente Dorada siguiendo la convocatoria de la federación nacional

periodismo libertad prensa valladolid
Concentración en Fuente Dorada en el día de la libertad de prensa.

El Día de la Libertad de Prensa ha centrado hoy su mirada más preocupada en la precariedad, principal denuncia del manifiesto de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) que ha convocado concentraciones en toda España. En Valladolid, medio centenar de profesionales de los medios de comunicación se han concentrado en la céntrica plaza de Fuente Dorada, acompañados de cargos públicos como concejales de Toma la Palabra, Sí se Puede y el PSOE, partido del que también han asistido diputados provinciales.

En la concentración se ha leído el manifiesto elaborado por la FAPE para esta ocasión, en el que se reivindica la importancia esencial de la Libertad de Prensa, “un derecho para la sociedad que no supone ningún regalo que haya que agradecer a este o aquel grupo, empresa o centro de poder, público o privado”.

Sobre el panorama nacional del sector, la FAPE ha denunciado la “reducción brutal de plantillas, los ‘eres’ injustificables, la pérdida de empleos y el cierre de medios”. Según los datos de la FAPE, desde el comienzo de la crisis en 2008 hay 12.000 periodistas menos con trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta