La Escuela Internacional de Cocina cuenta con el mejor camarero

El alumno Óscar Quintana Lourido se ha alzado con el galardón de Mejor Camarero del año 2016, en Barcelona.

El alumno Óscar Quintana Lourido, recién graduado como Sumiller en la  X edición del Curso Internacional de Sumiller Internacional de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, se ha alzado con el galardón de Mejor Camarero del año 2016.

La final tuvo lugar en Barcelona donde participaron Juan José Martínez Navarro, de restaurantes Peyma (Murcia) y Signature Gastromusic,; Víctor Pozas Vaz, de restaurante Casi K Si (Palma de Mallorca); Helder Alexandre da Silva, de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda (Bilbao), y Óscar Quintana Lourido, jefe de sala en el restaurante Culler de Pau en O Grove (Pontevedra). Todos ellos fueron los candidatos seleccionados en las diferentes semifinales desarrolladas en todo el territorio nacional.

Algunas de las pruebas a las que se enfrentaron los cuatro concursantes consistieron en una cata de vino, el montaje de la mesa o la preparación de un café.

Óscar Quintana Lourido logró superarlas todas con éxito y se convirtió en el ganador del concurso. Como muestra de la clasificación obtenida recibió el título de Camarero del Año 2016, un cheque con el valor de 2.000 euros y varios premios de los patrocinadores del evento.

El objetivo de este certamen es el de poner en valor la labor del camarero y premiar la excelencia en el desempeño de las tareas asociadas a la sala.

La figura del camarero se ha visto ensombrecida en muchos casos por la popularidad otorgada a los cocineros, pero la primera es intermediaria entre la cocina y el comensal. Además, es el personal que brinda el bienestar de los clientes desde que entran al establecimiento hasta que se van.

El Curso Internacional de Sumiller Profesional de la Escuela Internacional de Cocina, convertido en un referente nacional, se desarrolla en Valladolid desde enero a junio y este año se encuentra en su undécima edición.

Son más de 200 los profesionales nacionales e internacionales que han superado esta formación que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería dela Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, Makro y Winterhalter, entre otros.

La dirección académica corre a cargo de Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, que reconoce también esta certificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta