El Ayuntamiento espera “exprimir al máximo” el Concurso Mundial de Vinos

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha afirmado que espera un gran apoyo institucional y por ello el alcalde ha mandado invitaciones a los ejecutivos nacional y regional, así como a la Diputación de Valladolid.

Luis Vélez y Ana Redondo durante la reunión de trabajo para mejorar la seguridad de las motocicletas en Valladolid.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha destacado el “esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento de Valladolid para conseguir ser el próximo año sede del Concurso Mundial de Vino, que según ha considerado será una experiencia “muy potente, muy impactante”, de la que espera “sacar todo el jugo, exprimir al máximo y no dejar ni una gota” para beneficiar a las bodegas de la provincia.

Para ello, ha pedido un gran apoyo institucional y ha asegurado este martes que el alcalde, Óscar Puente, ha cursado invitaciones a administraciones como el Gobierno de España en funciones, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para participar en la mesa de trabajo a través de la cual se organizará el Concurso Mundial de Bruselas de vinos en 2017.

Según Redondo, el alcalde ha cursado este mismo martes invitaciones al Gobierno en funciones, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a las consejerías de Cultura y Turismo y de Agricultura así como al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, para participar en la mesa de trabajo que el Ayuntamiento constituirá para preparar la organización del Concurso.

La edil ha matizado que con la Institución provincial ya mantiene contacto y que incluso el diputado de Economía y Empleo, Víctor Alonso, ha formado parte de la delegación vallisoletana que estuvo el pasado fin de semana en Plovdiv (Bulgaria), donde se conoció la designación de la ciudad como sede. “La sintonía fue perfecta, no va a haber problema. No se trata de protagonismo, sino de trabajar para que redunde en el sector del vino”, ha explicado Redondo sobre la colaboración con la Diputación.

La intención del equipo de Gobierno es que “todas las instituciones van a tener su protagonismo y su participación”, aunque se debe concretar los miembros que estarán en la mesa de trabajo. No obstante, ha lamentado que actualmente no haya “ministro de Turismo” -tras la dimisión de José Manuel Soria de la cartera de Industria y Turismo-, al tiempo que ha apuntado que cuando Plovdiv consiguió la adjudicación de la edición de este año, formaban parte de su delegación dos ministros del Gobierno búlgaro.

Para Ana Redondo, el Concurso, que se celebrará durante cuatro o cinco días, servirá para “poner a Valladolid en el mapa de vinos mundial”, ya que vendrán a la ciudad “grandes exportadores” que podrán comprobar la calidad tanto de las bodegas de mayor tamaño como de las más pequeñas, que “en el día a día tienen muy difícil” contactar con especialistas “chinos, indios o americanos”.

Todo ello, según la concejal, supondrá “trabajo e inversiones internacionales muy potentes” para el sector vitivinícola de la provincia y cumplirá el objetivo del Ayuntamiento de que la ciudad sea “un foco de inversiones y amplíe sus mercados”.

En definitiva, Ana Redondo ha enfatizado que “sería una pena desaprovechar todo este esfuerzo” que ya se ha hecho y del que cree que se puede “sacar mucho partido”.

La edil ha explicado que el certamen se desarrolla durante cuatro o cinco días, pero durante toda la semana se espera que haya prescriptores del Concurso en la ciudad, con los que se organizarán visitas a las bodegas de las cinco denominaciones de origen presentes en la provincia. Además, ha apuntado la intención de que haya actividades para promocionar el evento “durante todo el año”.

No hay comentarios

Dejar respuesta