Sarrión apuesta por la unión con Podemos, “pero no la absorción”

Este lunes comienza la consulta a las bases de Izquierda Unida sobre la negociación con otras formaciones

María Sánchez y José Sarrión en la manifestación del 1 de Mayo en Valladolid.

El procurador de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, se ha referido a la consulta que su formación inicia este lunes a nivel nacional para preguntar a sus bases si aceptan la negociación con Podemos y otras formaciones para una coalición electoral. Sarrión ha apostado por esta unión con Podemos, “pero no la absorción de una fuerza política por otra, sino la unión y el trabajo conjunto, porque estamos en un momento de diálogo”.

La pregunta es “¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?” y militantes y simpatizantes de Izquierda Unida la pueden responder hasta el miércoles, el lunes y martes a través de internet y el miércoles de manera presencial en toda España.

Sarrión ha reclamado también que este diálogo entre las dos fuerzas se haga “con respeto y desde el reconocimiento mutuo”. Sobre la pregunta en concreto, el procurador en las Cortes ha recordado que se trata de la primera fase, “una consulta previa a la negociación, porque también serán las bases las que tendrán que dar el visto bueno al acuerdo que se pudiera producir en otra consulta posterior, convirtiendo este proceso en un ejemplo de democracia y participación, el más participativo de la historia política del país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta