La mejor gimnasia aeróbica pasa por el Pisuerga

El polideportivo de Valladolid acoge el campeonato de España y se consolida como la instalación de referencia para estas modalidades

Un momento de la competición.

Si hace unas semanas fue el Campeonato de Europa de Trampolín, ahora ha sido el  Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica la competición que demuestra una vez más la idoneidad del polideportivo Pisuerga para pruebas de primer nivel. Durante los últimos días, 300 gimnastas de 21 clubes y 8 federaciones han competido desde la élite a la base de este deporte.

 
Esta edición del Campeonato de España ha contado con la presencia de los actuales Campeones de Europa y Campeones de los Juegos Europeos celebrados en Bakú, Sara Moreno (Moncada) y Vicente Lli (Moncada), que se impusieron en la categoría individual masculina y femenina (con una nota de 22.000 y 21.250 respectivamente).
Además, por parejas, fueron de nuevo Sara Moreno y Vicente Lli (Moncada) con una nota de 21.700 quienes se subieron a lo más alto del podio, acompañados por Belen Gillemot y Pedro Cabañas (Valencia Mar-La Mina, 20.900) y Daniel Roig y Sara Jerez (La Mina Gervasio Deferr, 18.900).

 
Y en trío fueron de nuevo los gimnastas valencianos Sara Moreno, Belén Guillemot y Vicente Lli los que se alzaron con la victoria tras conseguir una nota de 20.030. En la categoría de grupo La Mina Gervasio Deferr logró la máxima nota y proclamarse así campeones de España.

 
También se disputó la competición en la modalidad de aerodance y aerostep, donde se impusieron el Club Duero (Castilla y León) con 16.750 y Biribildu (País Vasco) con 17.400 respectivamente.
Campeonato-de-España-de-Gimnasia-Aeróbica-15En el nivel 7, júnior individual femenino, el triunfo fue para la gimnasta del Club Deportivo Gimnasia Duero, en este mismo nivel pero en parejas fueron Paula Arellano y Vicente Girona (Moncada-Duero) con 19.900 los que obtuvieron el título mientras que en trío el primer cajón del podio estuvo ocupado por María Estéfano, Vicente Girona y Pau Granell (Moncada, 19.950). En grupos, el formado por los gimnastas de Moncada-Duero-La Mina-Valencia Mar fueron los mejores.

 
En la competición del nivel 6, en infantil individual femenino, el oro se fue para Moncada al cuello de Paula Oliva y en categoría masculina el título se lo llevó Miquel Mañe (Calafell, 18.700). En la modalidad de Tríos infantil venció Noelia Ramos-Laura Asensi-Carolina Asensi con una puntuación total de 18.750, del Valencia Mar, mientras que en Grupos también Valencia Mar se llevó el oro.

 
Los alevines (nivel 5) que consiguieron el oro fueron Roberto Rufo (Valencia Mar, 18.150) en categoría individual masculina y Naiara Asensi (Sagunto, 18.300) en individual femenina. En la competición de Parejas nivel 5 y 6, alevín e infantil, Roberto Rufo y Paula Alapont (Valencia Mar) con una nota de 17.600 se adjudicaron la medalla de oro. En la modalidad de tríos de esta categoría el triunfo se lo llevaron los chicos de Sagunto (Valencia).

 
Por equipos, en nivel FIG, el triunfo se lo llevó Moncada, la plata Valencia Mar y la tercera plaza fue para La Mina Gervasio Deferr. En nivel base, la primera posición fue para el CD Gimnasia Duero, la plata también se fue hasta Soria, esta vez de la mano del CD Gimnasia Soria y el bronce fue para La Mina Gervasio Deferr.

 
La competición base, dominada por Valencia y Soria
Campeonato-de-España-de-Gimnasia-Aeróbica-24En el nivel base 1 benjamín mixto, dominio total de las gimnastas de la Comunidad Valenciana (hasta diez copando las primeras diez plazas) donde Martina Tora (Calafell) consiguió con 16.950 subirse a lo más alto del podio. En la categoría parejas-tríos se impusieron Beltrán, Montell, Cano, del Taekwondo Xativa Gimnasia mientras que en benjamín grupos el oro fue para Valencia Mar (16.000).

 
En cadetes nivel 2, Claudia Gómez, del CD Gimnasia Duero de Soria, con 17.150 fue la Campeona de España, por Parejas, en cadetes, triunfo de La Mina Gervasio Deferr con Grace French y Paola Fernández. En trío cadete, Jiménez, Herranz y Hernández, del CD Gimnasia Soria,  con 16.200 obtuvieron el oro.

 
Mientras en categoría juvenil, nivel 3, Marta Rábano, del CD Gimnasia Duero de Soria, se colgó el oro. En Tríos, triunfo para Gómez-Ramos-García, del Club Soria B, que obtuvieron el oro con 16.550 y en la competición juvenil por parejas, Helena Serrato y Sandra Carretero, de Biribildu consiguieron la presea de oro.

 
Finalmente, en adultos (nivel 4), Silvia González (Valencia Mar) con 16.300 fue la mejor, Plaza, Muñoz y Hernández, CD Soria, fueron la mejores pareja con 16.800. Raquel Lorente y Carmen San Miguel, de Valencia Mar, subieron al primer cajón del podio en parejas.

No hay comentarios

Dejar respuesta