El Patio Herreriano convoca un concurso para creadores de arte efímero

La convocatoria del Museo ya generó una gran expectativa en 2015

museo patio herreriano valladolid 4
El Museo Patio Herreriano.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha convocado el segundo LienzoMPH/TFAC, destinado a creadores de arte efímero. Este certamen cuenta con el patrocinio de The Fine Art Collective (Tfac), programa internacional de apoyo a los miembros de la comunidad artística para realizar propuestas expositivas y proyectos de intervención directa en el muro del distribuidor de la planta baja del museo.

Esta convocatoria nacional, según han comunicado los organizadores a Europa Press, se ha realizado para invitar a los artistas a realizar una relación “espontánea” con un espacio de tránsito, en un ámbito no concebido como sala expositiva, en “un diálogo con el espacio” a través de “intervenciones efímeras específicamente realizadas para el mismo”.

Los proyectos se pueden presentar desde el día 29 de abril hasta el 24 de mayo y la selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un jurado que se reunirá el sábado 28 de mayo.

El jurado estará formado por el artista participante anteriormente en el LienzoMPH, José Ramón Amondarain; el crítico Óscar Alonso Molina, y la responsable de Programación del DA2, María Jesús Díez, además de la directora del Museo, Cristina Fontaneda Berthet, y la coordinadora de exposiciones del Museo, Patricia Sánchez Cid.

PREMIOS

Tfac dará apoyo al proyecto y un premio en producto, por valor de 250 euros, a los artistas a iniciativa de las marcas de Bellas Artes Winsor & Newton, Liquitex y Conté à Paris además de entregar a los artistas seleccionados unos honorarios de 800 euros brutos.

En la primera convocatoria, de 2015, se presentaron setenta proyectos y resultaron seleccionados los proyectos de Luis Pérez Calvo ‘Una cartografía pop de Valladolid’ y de Juan López ‘Scratch the surface’.

No hay comentarios

Dejar respuesta