El Ayuntamiento contrata a 244 desempleados para reforzar servicios

El consistorio de Valladolid destinó estos empleos a tareas tan diversas como la recogida de residuos, parques y jardines, bibliotecas, mantenimiento, realización de obras o asistencia social

El Ayuntamiento de Valladolid ha contratado a lo largo del mes de abril a 244 trabajadores desempleados para reforzar los servicios municipales con tareas tan diversas como la recogida de residuos, parques y jardines, bibliotecas, mantenimiento, realización de obras o asistencia social.

 
En el marco de las aportaciones de financiación del Fondo de Cooperación Económica Local,y con un montante de financiación de 940.000 euros, se contrata a un total de 94 trabajadores en las categorías de auxiliares administrativos, auxiliares de información, trabajadores sociales, técnicos auxiliares de bibliotecas, monitores de tiempo libre y oficiales 1ª carpinteros, conductores oficiales de zoonosis y un veterinario.

 
Los contratos se han celebrado a jornada completa, con una duración de 180 días y con las retribuciones del convenio colectivo sectorial de aplicación. La financiación máxima es de 10.000 euros por contrato, incluidos costes salariales, cuota patronal de la seguridad social y la indemnización por finalización de contrato, por lo que se hace necesario que el Ayuntamiento de Valladolid realice aportaciones adicionales, especialmente para aquellos contratos que se refieren a puestos de más cualificación, como técnicos medios, técnicos de bibliotecas o trabajadores sociales. La cantidad total cofinanciada asciende a 350.000 euros.

 
El concejal de Hacienda, Antonio Gato, recuerda que la contratación directa de personal por el Ayuntamiento es una de las líneas de actuación para el fomento del empleo realizadas en el marco del Plan de Empleo Municipal que puso en marcha el equipo de gobierno municipal en julio de 2015.

 
El pasado año ya se realizaron 71 contrataciones laborales temporales con fondos propios, especialmente para reforzar los Servicios de Intervención Social y de Limpieza, mientras que en el primer trimestre de 2016 se añadieron 30 contratos de trabajadores en situación de desempleo, destinados también a Limpieza, y también con fondos propios.
Gato subrayó la necesidad y oportunidad de estos programas de fomento del empleo, especialmente cuando se acaba de conocer la preocupante Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016, que arroja 1.100 parados más en Valladolid y 8.000 en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios

Dejar respuesta