Un Primero de Mayo “con más motivos que nunca”

Más de 3.000 personas recorren el centro de Valladolid para reivindicar la derogación de la Reforma Laboral y evitar los cierres de Lauki y Dulciora

Valladolid lleva semanas inmersa en un clima de protesta laboral que hacía años que no se percibía en la ciudad. Los cierres anunciados de Lauki y Dulciora, además de otras empresas con problemas laborales como Radio Televisión Castilla y León o Printolid, han marcado varias concentraciones y manifestaciones en las últimas fechas. En el Primero de Mayo, la reivindicación de los trabajadores de estas empresas ha marcado la manifestación convocada por las centrales sindicales en Valladolid.

Pancartas y cánticos aludiendo a que ‘Lauki y Dulciora no se cierran’, han copado una manifestación con más de 3.000 personas, una cifra inferior a la que se esperaba debido al clima de reivindicación laboral de estas últimas fechas, en un Día del Trabajo que ha seguido perdiendo fuelle en los últimos años.

El secretario de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha incidido en que este Primero de Mayo “hay más motivos que nunca para manifestarse y estar en la calle luchando por los derechos de los trabajadores, especialmente en Valladolid con los casos de Lauki y Dulciora, con cierres anunciados”.

Además, según Temprano, “hay muchas pequeñas empresas pasando dificultades, en una comunidad autónoma donde la población activa cada vez es menor, descienden las prestaciones por desempleo y se mantienen problemas estructurales como la despoblación, pero hay soluciones y alternativas que planteamos los sindicatos para salir adelante y esperamos que de cada a una campaña electoral los partidos no piensen en si mismos y si en los trabajadores”.

Por su parte, el secretario de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha recalcado esa idea de que este día de reivindicación “es un buen momento para transmitir a la opinión pública las reivindicaciones laborales y la necesidad de mejorar la situación, porque esperemos que la solución que se plantee no signifique continuar con las políticas que nos han traído hasta aquí”.

No hay comentarios

Dejar respuesta