El Valladolid salva un empate en el descuento ante Lugo

Roger marcó al aprovechar el rechace del penalti fallado por Tiba para empatar otro mal partido del Pucela

El gol de Roger salvó un empate (Foto: LFP).

El Real Valladolid sigue en caída libre. El cambio de entrenador, con la salida de Miguel Ángel Portugal y la llegada de Alberto López esta semana no ha cambiado la tendencia del equipo, que salvó en el descuento un empate, después de ir perdiendo por 0-1 buena parte del partido y lograr empatar gracias a un gol de Roger, que aprovechó el rechace del penalti fallado por Tiba.

El Valladolid comenzó frío el partido y ya en el primer minuto Campillo probó a Kepa, evidenciando la facilidad de los visitantes para pisar área rival. Las lagunas de la defensa del Pucela fueron nítidas durante todo el choque, sin muestras de la intensidad y el aumento del ritmo que buscaba Alberto López en su llegada al banquillo.

Hasta el minuto 30 no hubo ninguna jugada ofensiva del Valladolid digna de mención, con un disparo de Mojica desde el borde del área que se marchó fuera de la portería. El empate a cero al descanso mostraba el bajo nivel del partido entre dos equipos que aún aspiraban a asomarse a los puestos de playoff de ascenso.

El Lugo mostró su faceta más ofensiva tras el paso por vestuarios, inquietando la portería defendida por Kepa, con Jonathan Pereira marcando la pauta del ataque visitante. En una de esas ocasiones en el tramo inicial de la segunda parte llegó el gol de Joselu, al aprovechar un pase de Campillo en el corazón del área.

El 0-1 desesperó a los 7.800 espectadores que acudieron a Zorrilla para ver la enésima oportunidad dada al equipo por su afición. El Valladolid no reaccionó pese al gol y no disparó a portería en toda la segunda mitad.

El partido transcurrió por el tedio al que ya está acostumbrado Zorrilla, hasta que en el descuento el árbitro señaló penalti en un error de Pablo Caballero, que tocó el balón con la mano. La inercia negativa del Valladolid hizo que no fueran capaces de marcar ni de penalti, ya que Tiba erró el lanzamiento, pero Roger aprovechó el enlace de José Juan y anotó el gol del empate.

Con este resultado el Valladolid se queda decimoquinto con 46 puntos, siete por encima del descenso y a diez de los puestos de playoff.

No hay comentarios

Dejar respuesta