Sarrión: “Si IU tiene más afinidad con alguien es con Podemos”

El procurador de IU-Equo en las Cortes ha hecho estas declaraciones en la asamblea organizativa que Unidad Popular ha celebrado en Valladolid

Jose Sarrion, Soledad Jimenez, Unidad Popular
Soledad Jimenez y José Sarrión en la Asamblea Organizativa de Unidad Popular en Valladolid

El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión ha reconocido hoy que si con algún grupo tiene más afinidad en el parlamento regional es con el que encabeza Pablo Fernández, portavoz parlamentario de Podemos. Una afinidad que ha afirmado se produce en base al programa, que en IU siempre ha estado “muy definido”.

Sarrión ha hecho estas declaraciones antes de su intervención en la primera asamblea organizativa que Unidad Popular celebra este sábado en Valladolid. Junto a él ha estado la diputada de Unidad Popular por Madrid, Soledad Jiménez.

El procurador de IU-Equo ha reconocido que las conversaciones entre su partido y Podemos tienen que producirse a nivel estatal y en nada tienen que afectar en las Cortes de Castilla y León entre ambas fuerzas. Unas conversaciones que cree llegan en buen momento porque la formación que dirige Pablo Iglesias ha dado un “giro” al pasar de una “fórmula de integración a una de cooperación”.

En ese sentido, Sarrión cree importante que “no nos disolvamos uno dentro de otro” sino que el diálogo tiene que ser “desde el reconocimiento de las dos partes”. Tiene que ser una conversación en la que se reconozca la “independencia y personalidad” de las dos fuerzas, ha aseverado.

Al mismo tiempo, Sarrión se ha congratulado de que esta asamblea organizativa de Unidad Popular se produzca en Valladolid porque esta plataforma de confluencia ciudadana y política “nace con un programa de defensa y apuesta por la descentralización y apoyo a los territorios que han recibido menos inversiones de parte del estado central”.

Por su parte, Soledad Jiménez, encargada de redactar la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados de apoyo a los trabajadores de Lauki, ha afirmado que con esta asamblea se pretende “seguir dando empaque al proyecto y llamando a la actuación para demostrar que hemos sido algo más que una coalición para el momento electoral”.

Jiménez ha vaticinado que “somos más necesarios que nunca” por el momento social que atraviesa España ya que “nacemos para aunar las fuerzas que puedan oponerse a la políticas neoliberales que están llevando a la miseria a la mayoría social y a las clases trabajadoras y populares de España”.

Durante dicha asamblea organizativa de Unidad Popular se ha realizado un acto público con representantes de Lauki, Dulciora y del tejido social y asociativo de Castilla y León para que todos los asistentes se “empapen” de unos conflictos laborales y sociales que afecta a muchos territorios nacionales. Con una clara intención de crear una red de “solidaridad y apoyo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta