Santovenia confía en tener “cuanto antes” un carril bici hasta Valladolid

La consejería de Fomento ha transmitido al Ayuntamiento de la localidad que el proyecto es “viable”

Uno de los carriles bici paralelos a una carretera provincial (Foto: Diputación).

Hasta Santovenia llega la ronda exterior de Valladolid, la VA-30, lo que da idea de la proximidad del municipio con la capital, muy próximo también a La Overuela, zona que aún es término municipal de Valladolid. Si una gran ronda de comunicación para vehículos pasa cerca del municipio y aumenta su conexión con la ciudad, ¿por qué no hacerlo también con la movilidad en bicicleta?

La conexión segura, con un carril bici, entre Valladolid y Santovenia de Pisuerga es una reivindicación muy repetida por el municipio en los últimos años, tanto que hasta hay una marcha reivindicativa que este año tendrá lugar el 15 de mayo.

La concejala de Deportes y Medio Ambiente de Santovenia y diputada provincial de Toma la Palabra, Esther Mínguez, explica que el consistorio ha mantenido contactos con la Consejería de Fomento para intentar agilizar este proyecto. “Nos han transmitido que es viable, porque el desdoble de la carretera (la VA-113) es más complicado, así que esperamos que ahora se pueda agilizar la realización del proyecto para que el carril bici sea una realidad lo antes posible”, comenta Mínguez.

Desde Santovenia hay escasamente siete kilómetros hasta el centro de Valladolid, lo que podría facilitar que muchas personas que trabajen en la ciudad o tengan que hacer alguna gestión, pudieran realizar ese desplazamiento en bicicleta, una vez la seguridad estuviera garantizada con el carril bici entre las dos localidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta