Pedrajas ya tiene empresarios para el ‘Piñón de España’

Enrique Luján y Francisco José Lorenzo serán los encargados de continuar con este certamen de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

El último triunfador Jesús Chover y el anterior empresario Simón Caminero dando la vuelta al ruedo. Foto: Fermín Rodríguez.

Pedrajas de San Esteban ya tiene empresarios para, al menos, una temporada con prórroga. Enrique Luján, titular de la mercantil Eurotauro Luján, junto al apoderado y taurino vallisoletano Francisco José Lorenzo, serán los encargados de continuar con el certamen de novilleros “Piñón de España”.

Un certamen que durante quince ediciones ha venido organizando el empresario y ganadero palentino Simón Caminero con la estrecha colaboración del consistorio pedrajero, propietario del coqueto coso y la asociación de piñoneros; ambos aportan los premios que distinguen a los mejores de cada certamen. También se premia a la mejor ganadería por parte de la asociación taurina local.

Las novilladas con picadores que se vienen celebrando durante las fiestas de San Agustín (28 de agosto) en la capital del piñón tienen gran predicamento en el ámbito taurino ya que permite la inclusión en los carteles de novilleros punteros, veteranos y noveles.

Una gran oportunidad para estos chavales cuyas posibilidades de actuar en cosos de más importancia son escasas, ya que la mayoría de plazas de capitales de provincias apenas incluyen novilladas en sus ferias.

Las novilladas que se han venido presentando en este certamen han sido espectaculares por trapío y volumen, además de proceder de ganaderías de garantía.

No hay comentarios

Dejar respuesta