Los centros turísticos de la provincia preparan un puente muy especial

Con motivo del puente de mayo todos abrirán el lunes día 2

Museo del Vino en Peñafiel.

La Diputación de Valladolid ha organizado un programa especial en los centros turísticos provinciales con motivo del puente del 1 de mayo y con carácter especial todos los centros permanecerán abiertos el lunes 2 de mayo.

Así, el Castillo de Fuensaldaña acogió anoche un nuevo concierto del II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de Música’ con la actuación del grupo musical Darawish ‘Oriente Connection’. Mientras que hoy sábado a las 21.30 horas comenzará la ‘Visita Teatralizada nocturna al Castillo prohibido’.

Se trata de una visita de miedo donde personajes muy siniestros harán pasar a los asistentes un rato que no dejará indiferente a nadie. Durante una hora y media, aproximadamente, los personajes darán vida a una intrigante historia de misterio con toques de terror en el ‘Castillo Prohibido’ de Fuensaldaña.

Asimismo, hay un recorrido teatralizado pensado para el público infantil ‘La aventura de la corona’ donde los niños se trasladan a la época medieval e interactúan con los actores.

Durante el fin de semana y el lunes 2 de mayo, los más pequeños y mayores podrán disfrutar de la naturaleza a través de paseos en burro por la Finca de Matallana así como de visitas guiadas los restos del antiguo Monasterio Cisterciense, el Centro de Interpretación del Ovino con más de 20 razas diferentes de ovejas, el Museo de la lana y el Centro de Interpretación de los Palomares.

En el Museo del Pan, ubicado en Mayorga, el visitante podrá descubrir de primera mano todos los contenidos de este espacio museístico comentado y dirigido por personal especializado. El museo acoge de forma didáctica la historia de este producto y el origen del mismo.

Por otro lado, el domingo 1 de mayo, a las 12:30 horas, la asociación ‘Coliseum’ ofrece una visita teatralizada por la Casa Romana del Museo de las Villas para dar a conocer la vida rústica de la época en el campo a través de la reconstrucción de la Villa.

Asimismo, durante el fin de semana y el lunes 2 de mayo, el Museo de las Villas Romanas acoge dos exposiciones temporales: ‘La escultura de la diosa Fortuna del teatro romano de Clunia’, una muestra sobre la restauración de la escultura de la diosa Fortuna del Teatro Romano de Clunia; y ‘Pinturas murales de Almenara-Puras: técnica, arte y suntuosidad’ que muestra una de las mejores colecciones de pinturas murales de las Villas Romanas de Hispania.

La Villa del Libro, en Urueña, acoge la exposición permanente ‘Recuerdos de papel. Papeles de la vida cotidiana’, mientras que ‘El Valle de los Seis Sentidos’, en Renedo, acoge más de sesenta instalaciones lúdicas y juegos especializados en desarrollar los sentidos y la diversión en familia.

Por su parte, el Canal de Castilla organiza un ‘Viaje con degustación a la séptima exclusa’ el domingo 1 de mayo en el barco ‘Antonio de Ulloa’. Durante el viaje los participantes podrán degustar diferentes productos gastronómicos de la provincia de Valladolid.

Por último, el Museo del Vino, en Peñafiel, ha programado catas de los vinos de las cinco denominaciones de origen de la provincia a las 13.00 y a las 17.00 horas el sábado, y a las 13.00 horas el domingo. Además, programa visitas guiadas al Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, con un entorno y vistas espectaculares.

No hay comentarios

Dejar respuesta