El Aula Valladolid afronta la primera final contra el Canyamelar Valencia

Un choque que comenzará a las 19.00 horas del próximo sábado en el Polideportivo de Huerta del Rey.

El Aula Valladolid se mide este sábado en Huerta del Rey al Canyamelar Valencia con la imperiosa necesidad de sumar los dos puntos en juego y seguir optando a acabar la liga en cuarta posición, plaza que da derecho a jugar competición continental la temporada que viene. De hecho, como ha señalado el propio técnico Miguel Ángel Peñas en sala de prensa este jueves se trata de “la primera de las cinco finales que tenemos de cara al final de temporada”.

Por eso, la cita está marcada en rojo en el calendario del equipo vallisoletano que no puede fallar en su regreso a casa. La afición volverá a ser el octavo jugador del equipo y, una vez más, se espera que la grada de Huerta del Rey presente un aspecto sensacional debido a la importancia del encuentro para el futuro del equipo.

“No podemos fallar. Ni éste ni ninguno de los cinco partidos que nos quedan si queremos acabar en cuarta posición. El primer partido de estos cinco es el de este sábado y es en el que tenemos que centrarnos. Si no ganamos éste, podemos decir adiós a nuestro objetivo, así que, por eso, a día de hoy el de Valencia es el encuentro más importante del año para nosotros”, admitía el técnico del Aula Valladolid.

Las levantinas llegan al choque con los deberes hechos, que no son otros que haber logrado con solvencia la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Sin embargo, el Canyamelar Valencia lucha ahora por ser el mejor equipo de lo que el propio Peñas ha señalado como ‘grupo perseguidor’ o mejor equipo de la ‘zona media-baja’ de la tabla.

Las valencianas ocupan actualmente la octava plaza de la competición, es decir, sólo un puesto por debajo de las vallisoletanas, eso sí, la diferencia en cuanto a puntos obtenidos es más que notable -seis-.

Pese a esa diferencia importante, el técnico del Aula Valladolid no quiere relajaciones ya que está convencido de que o su equipo está otra vez al 110% o el Aula Valladolid no se va a llevar la victoria.

“Tenemos que ser conscientes de que ellas, aunque han logrado el objetivo marcado a principio de temporada, no van a venir aquí de turismo. Estoy seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles y por eso tenemos que hacer un partido muy similar en cuanto a intensidad, defensa y concentración como el que hicimos en Alcobendas pese a la derrota el último suspiro”, señalaba Peñas.

“Es un equipo muy bueno y equilibrado. Tiene una jugadora muy experta como es Patricia Alonso a la que complementan muy bien otras compañeras que dan un grandísimo nivel como Sheila Segura o Cristina Morell. A nivel defensivo hay que destacar también a Estefanía Descalzo. Es un conjunto complicado y van a venir aquí a demostrar que son un equipo muy serio”, concluía Peñas.

Un entrenador que vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración como Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Además Peñas tendrá la duda hasta última hora de unas de sus ‘artilleras’, la zamorana María Prieto O’Mullony. La lateral, que no ha entrenado en toda la semana por problemas de salud, es la principal incógnita para un Miguel Ángel Peñas que confía plenamente en sumar un nuevo triunfo para mantener intactas las opciones europeas.

Un choque que comenzará a las 19.00, del próximo sábado 30 de abril en el Polideportivo Municipal de Huerta del Rey de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta