Detenido en Valladolid tras robar 20.000€ en un banco de Lugo

Le pesaba una reclamación judicial por ese hurto cometido en el mes de septiembre de 2015.

Imagen de un coche de la Policía Nacional. Foto de archivo.

La Policía Nacional ha detenido el pasado 27 de abril a I.R.J., un varón de 47 años, por pesar sobre él una reclamación judicial después de que robara 20.000 euros en un banco de Lugo. Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre y cometió el atraco junto a otras dos personas.

En el robo, su modus operandi fue muy concienzudo y estudiado, ya que los tres tenían su función.

La primera persona entretuvo a la única empleada que atendía en el mostrador. Con la excusa de que la tarjeta de crédito no le funcionaba, le hizo abandonar su puesto y salir al cajero. Posteriormente, tanto la cajera como el asaltante volvieron a la oficina. Este dejó caer al suelo bastantes monedas mientras solicitaba ayuda de los allí presentes para recogerlas y así distraer a los posibles testigos.

El segundo asaltante esperaba el momento oportuno para aproximarse al mostrador, ver lo que había en el interior y sustraerlo. En este caso se llevó una saca de color azul con el dinero en su interior, que estaba preparado para que lo trasladarán.

Mientras tanto, el tercero espera en el exterior para dar cobertura a los otros dos. Este grupo organizado actuaba por todo el territorio nacional.

La detención la realizaron los Agentes en el paseo Zorrilla de Valladolid, cuando estaban realizando funciones de prevención de la delincuencia. El arrestado intentó eludir el control policial, por lo que los policías le solicitaron que se identificara, siendo en ese momento cuando pudieron comprobar que tenía una reclamación Judicial.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó libertad con cargos.

No hay comentarios

Dejar respuesta