Valladolid se vuelca para celebrar el Día Internacional de la Danza

El Ayuntamiento organiza talleres en nueve centros cívicos de la ciudad con talleres y actuaciones diarias.

Valladolid celebra el Día Mundial de la Danza.

Nueve centros cívicos de Valladolid se han sumado para celebrar, desde este viernes y hasta el 8 de mayo, el Día Internacional de la Danza con una programación que contempla talleres y actuaciones, entre otros.

De este modo y según informa el Consistorio en un comunicado, este viernes se desarrollarán en el Centro Cívico José María Luelmo un taller de danza contemporánea impartido por la Asociación Danza Abierta y amigos, la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza 2016 y la actuación del Grupo de danza contemporánea Yggdrasil Danza ‘La leyenda del güije’.

Asimismo, el 30 de abril el escenario se desplazará al Centro Cívico Zona Este, donde el grupo Taconeo Flamenco podrán en escena ‘Vive el flamenco’; el 3 de mayo será el turno del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, que programa ‘Español y flamenco’, de Teatro del Aire, y del Rondilla, en el que Rita Clara representará ‘La Dama Blanca’.

El Centro Cívico Pilarica albergará, el 4 de mayo, a Dalazán y su ‘Danza oriental’ y el de Delicias recibirá el 5 de mayo a Rita Clara; el 6 de mayo, el centro cívico Juan de Austria recibirá a las 19.00 horas al grupo de danzas del mundo Radalaila y el grupo musical Kumbal, y el 7 de mayo será el turno de Vallisoletango con ‘El tango y su Historia’ en el Centro Cívico Parquesol.

Los actos se cerrarán el 8 de mayo en el Centro Cívico La Victoria con el espectáculo de baile variado a cargo de las escuelas de baile de Valladolid y organizado por la Escuela de Baile Bailasalsa.es.

Las mismas fuentes han recordado que el Día Internacional de la Danza fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI), y conmemora el nacimiento en 1727 de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

No hay comentarios

Dejar respuesta