Sam Katz, el pateador infalible, deja El Salvador

Se marcha la próxima temporada rumbo a Inglaterra

Sam Katz en la final de la Copa del Rey de Rugby que El Salvador le ganó al VRAC en Zorrilla.

Sam Katz no continuará vistiendo la camiseta blanquinegra de SilverStorm El Salvador en la temporada 2016/17. El apertura inglés, que ha disputado las dos últimas campañas con el equipo colegial, formará parte en la próxima temporada de un club de la RFU Championship.

“Es una decisión que tomo con gran peso en mi corazón, pero tengo que intentar seguir creciendo como jugador de rugby a nivel profesional en el Championship de Inglaterra”, afirma Katz sobre su marcha. “Se trata de una de las decisiones más difíciles que he tomado durante mi carrera, ya que en SilverStorm El Salvador he vivido 2 de los mejores y más memorables años en el rugby, consiguiendo incluso volver a la conquista de los títulos con la pasada Copa de SM El Rey”, sentenciaba el jugador inglés.

“Desde el cuerpo técnico le deseamos, como no podía ser de otra forma, la mejor de las suertes en su nueva aventura”, declaraba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez. “Va a ser muy difícil de reemplazar, por su esfuerzo, su compromiso y su profesionalidad, pero hay que entender su decisión. Además, para nosotros es un orgullo que equipos como Jersey se fijen en jugadores nuestros”, afirmaba el preparador vallisoletano.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Martín ‘Hansen’ destacaba que “Sam ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por SilverStorm El Salvador, tanto en defensa como en ataque, y, obviamente, con una enorme calidad en el lanzamiento a palos”. El máximo mandatario colegial afirmaba que “Sam Katz no deja SilverStorm El Salvador, sino que sigue avanzando en una carrera imparable, por la que seguro que consigue grandes éxitos en el futuro”.

Destacaba el presidente blanquinegro como nota negativa que “no sólo nuestro Club pierde a un jugador como él para el próximo año, sino que incluso la Selección nacional se quedará sin poder contar con él”, ya que no ha cumplido 3 años consecutivos en nuestro país.

Sam Katz ha conseguido en sus dos años como jugador de SilverStorm El Salvador unas cifras verdaderamente dignas de elogio: 661 puntos en total, de ellos 593 en la Liga de División de Honor, liderando la tabla de anotadores de la pasada campaña (296 puntos), y haciendo lo propio en esta temporada, con 297 hasta la fecha. Ha conseguido un total de 14 ensayos. Junto a estos guarismos, en las dos ediciones de la Copa de SM El Rey que ha disputado ha anotado un total de 68 puntos.

 “Quiero dar las gracias a mis compañeros, al entrenador Juan Carlos Pérez, al todo el club y, por supuesto, a la afición, que es una de las mejores del mundo, como demuestra en cada partido, por todo lo que me han dado en estos dos años”, destacaba Sam. “Ha sido, y seguirá siéndolo hasta el final de mi último partido, un honor vestir de blanco y negro. Espero que esto no sea una despedida para siempre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta