La familia del Atlético Valladolid se presenta en vídeo

Un trabajo audiovisual realizado con imágenes de un dron que han servido de homenaje a Toño Garnacho.

El Atlético Valladolid Recoletas estrena el vídeo realizado durante la intensa sesión de fotos realizada en Huerta del Rey el pasado 30 de marzo con todos los jugadores del club, más de 300 personas, que participaron en esta actividad.

Con este vídeo de presentación, el joven equipo de balonmano muestra su cantera y su gran familia, formada por más de 300 personas, que son las que componen el Atlético Valladolid Recoletas 2015-2016 en todas sus categorías, desde los benjamines hasta el equipo senior de División de Honor Plata.

Durante la sesión de fotos se grabaron unas espectaculares imágenes aéreas a través de un dron, que sobrevoló la actividad en el interior del pabellón Huerta del Rey. Unas imágenes a ahora ven la luz en forma de vídeo. Un videoclip que pretende servir de homenaje a todos los jugadores, entrenadores, directivos y otros empleados que forman parte del Atlético Valladolid Recoletas.

La publicación del vídeo coincide con la triste desaparición de Toño Garnacho, director deportivo del club fallecido hace unos días. Garnacho mostró una gran ilusión por la realización de la sesión de fotos conjunta con todos los equipos y la grabación de un vídeo conmemorativo de este evento que reflejara el espíritu familiar y colectivo del club. Un vídeo que servirá para mantener vivo el recuerdo de Toño Garnacho con las imágenes de un club que él mismo ayudó a construir durante los casi dos años que estuvo ligado al Atlético Valladolid.

La familia del Atlético Valladolid

Desde su nacimiento el club vallisoletano ha puesto en marcha un intenso programa de actividades de divulgación y transmisión de este deporte entre los más pequeños y también entre los veteranos. El Atlético Valladolid Recoletas cumple así con uno de sus objetivos fundacionales: la labor social de difusión del balonmano. Una responsabilidad que no solo recae en los éxitos deportivos de la primera plantilla sino en el trabajo diario de todos los jugadores, entrenadores de cantera y voluntarios que acercan este deporte a la sociedad vallisoletana.

El proyecto más querido por el club es ¡A jugar balonmano!, iniciado por el Atlético Valladolid Recoletas la pasada temporada. Un programa que sigue creciendo en este curso escolar y deportivo. Son ya más de 200 niños de diez colegios y municipios los que este año participarán en esta actividad que pretende acercar el balonmano a los más pequeños. Todos ellos estuvieron ayer en Huerta del Rey junto al resto de equipos de cantera.

En la creación del club en 2014 está recogida la responsabilidad de esta labor social de difusión del balonmano. De este modo, el Atlético Valladolid no se centra solo en el mantenimiento de un equipo de élite sino que da una importancia clave a la difusión social de este deporte.

Entre los centros educativos y localidades que ya cuentan con equipo están Isabel la Católica, El Peral, Parque Alameda, Vicente Aleixandre, Instituto Condesa Eylo, Francisco Pino, Ana de Austria (Cigales), CRA Entreviñas (Fuensaldaña) y Zaratán. El programa cuenta ahora con 200 niños y niñas de diez colegios, que participarán en esta actividad de deporte escolar durante todo el curso.

Además, el programa ¡A Jugar! tiene ya acuerdos con municipios como Zaratán, Cigales y Fuensaldaña y se sigue en conversaciones para ayudar al Ayuntamiento de Medina del Campo en su impulso y recuperación del balonmano en el pueblo.

Además, la cantera del club se compone además de otros cuatro equipos: uno de categoría juvenil y tres cadetes, todos masculinos, que cuentan con 60 jugadores y ocho técnicos.

De este modo, en total son unos 250 jugadores jóvenes los que se forman en alguno de los programas de formación del Atlético Valladolid Recoletas. Incluso algunos cuentan con la inestimable ayuda de jugadores de la primera plantilla, que ejercen de entrenadores. Es el caso del histórico Fernando Hernández, capitán del primer equipo, y que dirige a los juveniles; Alfonso de la Rubia, que trabaja con los cadetes; y Roberto Turrado, que entrena a Parque Alameda alevín mixto y benjamín.

A la cantera hay que sumar los dos equipos de veteranos del programa Yo jugué y el primer equipo que milita en División de Honor Plata. En total el club Atlético Valladolid acoge en su seno a unos 275 jugadores y 26 entrenadores que trabajan con los 18 equipos.

No hay comentarios

Dejar respuesta