Ayuntamiento y Casa Aleste se unen por la promoción musical vallisoletana

Arranca la primera edición del Festival “Bosco en Vivo”, con la participación de quince formaciones de los más diversos estilos musicales.

Presentación del festival Bosco en Vivo.

La Casa Aleste y el Ayuntamiento de Valladolid se han unido para  enriquecer las propuestas culturales de la ciudad y a la vez promocionar a los músicos que están empezando, ofreciendo un espacio adecuado para darse a conocer. Esta mañana de jueves el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y el responsable de Casa Aleste, Luis Martín Cabello, han presentado jueves la primera edición del Festival ‘Bosco en vivo’.

Las bases del Festival establecen que pueden presentarse grupos de Castilla y León no profesionales -ni el grupo ni los componentes pueden tener firmado un contrato con una casa discográfica-.Dado el carácter juvenil, tienen prioridad los compuestos por jóvenes de entre 16 y 35 años.

Este viernes, a las 21.00 horas, en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, dará comienzo la fase de selección de “Bosco en Vivo”, con una serie de actuaciones en directo, en formato de “café-concierto”, de acceso gratuito, donde se podrá disfrutar de buena música, en un contexto de carácter solidario y degustando productos de Comercio Justo.

Los grupos Morralla y Daniel Guantes abrirán esta fase que concluirá el 3 de junio, pudiendo disfrutar casi todos los viernes y algunos jueves de actuaciones musicales “en Vivo” en el barrio de Pajarillos.

De los quince grupos participantes, provenientes de varias provincias de Castilla y León, cuatro pasarán a la final del Festival que se celebrará el 17 de junio, en el LAVA, en el marco de una jornada de solidaridad e interculturalidad.

Hay que destacar la variedad de estilos, que pasan por el rock, pop, heavy, indie… así como formaciones muy diversas, que van desde cantautores hasta bandas de diez músicos.

Aunque el Festival pretende ser sobre todo una muestra musical, se ofrecen unos premios como aliciente añadido para los participantes. Gracias a la colaboración del Consistorio los ganadores contarán con:

  1. Primer premio: Contratación por parte del Ayuntamiento, para uno de los conciertos del Programa “Emplazados 2016” y la grabación de una maqueta con tres temas en el Espacio Joven de Valladolid.
  2. Segundo premio: Grabación de una maqueta con tres temas en el citado Espacio.
  3. Dos premios consistentes en la grabación, en el Espacio Joven, de una maqueta con dos temas.

La Casa de Juventud Aleste lleva más de cuarenta años trabajando con niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en el barrio de Pajarillos y para toda la ciudad, promoviendo la educación en el tiempo libre, el asociacionismo, el deporte, el teatro, la música… y con diversos programas socioeducativos.

También están implicados en la organización de este nuevo proyecto, la Escuela de Música Don Bosco, inaugurada el año pasado en las instalaciones del Complejo Don Bosco de Pajarillos, así como la ONGD Jóvenes y Desarrollo, que promueve campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y proyectos de cooperación en otros países, así como la promoción del voluntariado local e internacional.

Programación

-29 de abril: Daniel Guantes. Morralla

-6 de mayo: Javi Arroyo y los de antes. Luz Negra

-12 de mayo: Martín H. Los Ojos de Cheshire. Natalia Fustes

-20 de mayo: TNB. 4º Izquierda

-26 de mayo: Rastid Koals. Ecos de la Hysteria

-27 de mayo: Ana ya no besa. Cheroot

– 3 de junio: Margot

No hay comentarios

Dejar respuesta