Saravia: “El PP nos está asfixiando con el soterramiento”

El concejal de Urbanismo pide que “no nos ahoguen y nos dejen trabajar un poco” ante las reiteradas peticiones, por parte del Grupo Municipal Popular, de convocar la Comisión de Seguimiento del Proyecto Ferroviario.

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo.
Manuel Saravia.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha reconocido sentirse “asfixiado” ante las presiones y continuas peticiones del Grupo Municipal Popular para convocar a la Comisión de Seguimiento del Proyecto Ferroviario.

El edil ha pedido que “no nos ahoguen y nos dejen trabajar un poco” ya que considera que la estrategia ‘popular’ es “asfixiarnos”. Algo que, según ha afirmado en declaraciones, “están consiguiendo” ya que él lo está sintiendo a nivel personal.

Unas declaraciones hechas a raíz de las continuas peticiones del Grupo Municipal Popular para que se convoque la Comisión de Seguimiento del Proyecto Ferroviario tras los avances de esta semana. Una delegación que Saravia ha anunciado que sí va a convocar para dar “toda la información y más” en relación al soterramiento, que tanto polvo levanta.

Saravia ha incidido en que el documento de este martes, en el que se barajaba la posibilidad de soterrar dos tramos norte y sur, es solo un “documento de trabajo” y no un plan completo y detallado.

La asfixia antes mencionada la ha ejemplificado en que “ni siquiera había llegado al Ayuntamiento” tras la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y ya tenía sobre la mesa esa petición para hacer llegar toda la documentación pertinente.

Pero no se ha quedado ahí, sino que ha reflejado que la misma situación ocurrió tras su viaje a Madrid en el que acordó con Adif el reparto de la construcción de los dos pasos subterráneos, en la calle Aviador Gómez del Barco y en la Plaza de Rafael Cano.

“Ese mismo día pidieron la convocatoria urgente de la Comisión del Soterramiento y nos pedían todo tipo de documentación que no existe”. Y es que Saravia ha aseverado que no se firmó ningún acuerdo sino que “estuvimos hablando y se vio conveniente ese reparto de funciones entre Fomento y el Ayuntamiento”. Lo que hay es un “anteproyecto”, ha afirmado.

Así pues, Saravia ha pedido ese espacio necesario para la negociación y las explicaciones pertinentes para que el asunto del soterramiento llegue a un puerto en el que Valladolid salga beneficiada.

No hay comentarios

Dejar respuesta