Detenido un vecino de Valladolid por cuatro robos en bares leoneses

El arrestado cometió cuatro hurtos en establecimientos de hostelería de Valdebimbre, Cabreros del Río y Villademor de la Vega.

Material incautado por la Guardia Civil de León.

La Guardia Civil de León, dentro del ‘Plan de Prevención e Investigación de Delitos Contra el Patrimonio’, ha detenido a un varón de 47 años y con domicilio en un pueblo de Valladolid como supuesto autor de cuatro delitos de robo en bares situados al sur de la provincia de León.

La operación fue iniciada el pasado mes de marzo por la Guardia Civil a raíz de tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en diferentes establecimientos de las localidades de Valdebimbre, Cabreros del Río y Villademor de la Vega (León), según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras las pertinentes labores de investigación para el esclarecimiento de los robos, así como de la aportación de varias pruebas, los investigadores han determinado que el ahora detenido accedía a los locales mediante el forzamiento de puerta o ventana con un objeto contundente, para una vez en su interior sustraer, principalmente, la recaudación de las máquinas recreativas.

Así mismo, también se le considera el autor de la sustracción de un vehículo en la localidad de Benavente (Zamora) para la comisión de estos ilícitos penales, recuperado por la Guardia Civil durante el transcurso de las investigaciones.

En la comisión de los robos, ocurridos en la madrugada del día 5 de marzo, el vehículo, sustraído en Benavente y utilizado por el detenido, fue localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana, quienes al darle el alto para su identificación su conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad, impactando contra el vehículo de la Guardia Civil y ocasionando daños en el mismo.

Por todos estos hechos, y una vez concluidas todas las gestiones y diligencias, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial acusado de los presuntos delitos de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad, robo de vehículo a motor y daños.

No hay comentarios

Dejar respuesta