Castilla y León quiere acoger el Concurso Mundial de Bruselas 2017

Valladolid también ha presentado su candidatura.

Presencia castellano y leonesa en Alimentaria.

La comunidad autónoma de Castilla y León se ha postulado para acoger el Concurso Mundial de Bruselas en la edición del año 2017 y apoyar e impulsar así al sector del vino de la Región.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tras reunirse este miércoles con los responsables del Concurso Mundial de Bruselas con los que ha alcanzado un acuerdo para apoyar la celebración de la cita del próximo año en Castilla y León.

Marcos, que ha celebrado este encuentro en el marco de la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona con una amplia presencia del sector del vino, se ha mostrado convencida de que la celebración del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más reconocidos a nivel europeo, en Castilla y León permitirá impulsar los vinos de las más de 600 bodegas que hay en la Comunidad y a todas las denominaciones de origen.

“Queremos que este Concurso sea un proyecto de Comunidad que realmente represente, apoye e impulse la actividad comercial de todo el sector vitivinícola de Castilla y León y, con ello, dar un paso en la internacionalización del sector”, ha manifestado la consejera.

Valladolid

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado este miércoles el vídeo que se proyectará a finales de esta semana en Plovdiv (Bulgaria) y que, con un repaso a la historia, las denominaciones de origen y la gastronomía, servirá para avalar la candidatura de la ciudad al Concurso Mundial de Bruselas en 2017.

El vídeo, realizado por la empresa Gescult -Cultura, Innovación y Desarrollo-, hace un “breve, intenso y rítmico” repaso por la historia, las costumbres, la gastronomía, las cinco denominaciones de origen que da cobijo -Rueda, Cigales, Ribera de Duero, Toro y Tierra de León-, y el enoturismo en Valladolid.

“La cinta recoge bellas imágenes, acompañadas de breves textos y una potente banda sonora, de viñedos, bodegas, uvas, las manos y la tierra que hacen posible que en Valladolid se produzcan excelentes caldos”, ha destacado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

La presentación oficial de la candidatura de Valladolid para albergar el Concurso Mundial de 2017 tendrá lugar el domingo. Redondo encabezará la delegación vallisoletana que acudirá a Bulgaria, en la que también estarán la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual.

No hay comentarios

Dejar respuesta